Nacional

Morena denuncia la desaparición de 1 600 mdp del Saascaem

Diputados de Morena exigieron a Carlos Partida Pulido, titular de
del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de México, que explique si ese dinero fue destinado a la campaña electoral de Alfredo del Mazo.
Corresponsal Eulalio Victoria
13 mayo 2017 13:17 Última actualización 13 mayo 2017 15:53
[Cuartoscuro]   Empero, aumenta 14% en EdoMex, señala diputada.

[El Edomex es la entidad con más robo de autos./Bloomberg]

Tras detectar la desaparición de mil 600 millones de pesos del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de México (Saascaem), los diputados mexiquenses de Morena exigieron la comparecencia de su titular, Carlos Partida Pulido, “para que explique si fueron o no utilizados en la campaña electoral del priísta Alfredo del Mazo Maza.

Tras la instalación de las mesas de trabajo para deliberar e implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, detalló que son mil 600 millones de pesos enviados por el gobierno federal a la cuenta de Bancomer de la Saascaem.

“Están reportados en las cuentas bancarias de la Saascaem, y de repente a la semana ya no están reportados, y (tampoco) su comprobación de gasto; y en el gasto ( la Saascaem) tampoco muestra en qué se pagó”.

Explicó que a pesar de la opacidad en el manejo de estos millonarios recursos públicos, “existe la posibilidad de rastrear las trasferencias de dinero a todo tipo de cuentas bancarias, es decir, no se puede desaparecer, de ahí la necesidad de que el titular de Saascaem venga a comparecer y explique cómo se movilizaron esos mil 600 millones de pesos”.

Asimismo, lamentó que hasta el momento los “altos” funcionarios del Gobierno del Estado de México, “no tengan una explicación del destino de los recursos”, y advirtió que el Grupo Parlamentario de Morena no permitirá que el tema permanezca sin la atención y seguimiento de todos los legisladores.

Finalmente, dio a conocer que las dudas sobre el origen y destino de los mil 600 millones de pesos enviados a cuentas bancarias de Saascaem, fueron planteadas por Paulo Díez Gargari, representante legal de la empresa constructora Infraiber, “quien detectó movimientos inusuales y extraordinarios en la cuenta denominada institucionalmente como “Otros Orígenes de Operación”.