Nacional

Morena denuncia desacato del Verde por entrega de tarjetas

Por el desacato a las medidas cautelares ordenadas por el INE para que el Partido Verde Ecologista de México deje de repartir las tarjetas de descuento “Premia Platino”, Morena presentó una denuncia ante la instancia electoral.
Heriberta Ferrer
19 marzo 2015 19:58 Última actualización 19 marzo 2015 19:58
PVEM. (historiapvem.blogspot.com)

Morena acusó al Verde de derrochar millones de pesos en la entrega de las tarjetas de descuento "Premia Platino".  (historiapvem.blogspot.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, presentó una denuncia contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por desacato a las medidas cautelares ordenadas por el organismo electoral para dejar de repartir las tarjetas de descuento “Premia Platino”.

En el recurso se quejó del incumplimiento del PVEM a la orden de la autoridad electoral y aseguró que el partido continúa el reparto de tarjetas en Michoacán, en San Nicolás Garza García, Nuevo León y en la Delegación Benito Juárez en el Distrito Federal.

Morena argumentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaria Ejecutiva del INE, que el Partido Verde violenta el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que prohíbe a los partidos la entrega de un bien o servicio directos, indirectos, mediato o inmediato, en especie o efectivo.

Duarte acusó al partido de no conocer otra forma de hacer política ni de ganar elecciones, que no sea “gastando y derrochando millones, comprando conciencias y votos”, que sigue la línea de su aliado el Partido Revolucionario Institucional.

También cuestionó lo que llamó “nueva versión de las tarjetas Monex” y al vocero y diputado federal del PVEM Arturo Escobar le preguntó sí la tarjeta va dirigida a los militantes del Verde por qué los ciudadanos que no están afiliados a su partido las reciben en sus domicilios, como ha sucedido con militantes de Morena.

El 10 de marzo la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó las medidas cautelares al PVEM para dejar de entregar las tarjetas "Premia Platino".