Nacional

Morena denuncia ante TEPJF reincidencia del PVEM

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, se inconformó por la amonestación pública al PVEM, dictada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral y se quejó de violación al principio de equidad.
Heriberta Ferrer
11 febrero 2015 13:5 Última actualización 11 febrero 2015 13:7
Etiquetas
PVEM

El PVEM deberá retirar la publicidad fija, así como los promocionales que se transmitían en Cinemex y Cinepolis. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El partido Morena acusó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de reincidencia en la violación de la ley electoral con la campaña de propaganda el “Verde sí cumple” en salas de cine y propaganda fija y presentó un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, se inconformó por la amonestación pública al PVEM, dictada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral el viernes pasado, y se quejó de violación al principio de equidad.

“En la sentencia que se combate la autoridad responsable advirtió la intencionalidad del PVEM de difundir de manera sistemática y reiterada propaganda que tiene como finalidad posicionarlo en el proceso electoral en curso de manera indebida, puesto que se acreditó que la propaganda denunciada formó parte de una campaña publicitaria instrumentada”, precisó en su queja.

Morena señaló que el PVEM de manera temeraria “reta a la autoridad electoral al no cesar su campaña desproporcionada e infractora”, a pesar de haber sido sancionado en dos procedimientos especiales.

Denunció que hay una nueva campaña tendente a difundir indebidamente la imagen del PVEM, consistente en utilizar los mismos medios publicitarios cambiando el eslogan “El Verde Sí Cumple” por “Propuestas Cumplidas” y “El Verde Cumple lo que Propone”, con lo que sigue violentando de manera sistemática el principio de equidad.