Morena denuncia a Eva Cadena ante Fiscalía de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena denuncia a Eva Cadena ante Fiscalía de Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Morena denuncia a Eva Cadena ante Fiscalía de Veracruz

La denuncia, explicó el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de Veracruz, es por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos que involucran actividades de carácter legislativo.

Iván Sánchez | Corresponsal
03/05/2017

XALAPA.- Diputados locales de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional acudieron ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra de su excompañera Eva Cadena Sandoval.

El coordinador de la fracción, Amado Cruz Malpica señaló que la denuncia es por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos que involucran actividades de carácter legislativo y por lo cual consideran que las autoridades locales deben realizar una investigación.

Añadió que en el Congreso del Estado se instruyó a las áreas administrativas para que se realicen las investigaciones correspondientes y se logre el deslinde de responsabilidades.

,,

“Estamos presentando la denuncia correspondiente, estamos ciertos de que se harán las investigaciones y las diligencias que correspondan conforme a derecho y que en su momento vamos a obtener del órgano de acusación un resultado que desde luego corresponda a la realidad de los hechos”, declaró.

En tanto,  la FGE informó que recibió la denuncia  y que solicitará a otros organismos su apoyo para que la investigación se haga lo más rápido posible.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz expresó que en la carpeta de investigación se incluirán todos los indicios que pudiesen presumir que existe un acto ilícito.

“Se solicitarán informes al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la Legislatura del Estado, esperamos contar con la colaboración de las instituciones, a fin de que se allegue a la FGE de manera rápida de los elementos que obren en su poder, que pudieran ser constitutivos de prueba y que podamos tener la oportunidad de solicitar una audiencia inicial y actuar en consecuencia, toda vez que la diputada denunciada, actualmente cuenta con fuero constitucional”, dice el documento.

,