Morena denuncia a candidato del Frente por rebasar gastos de campaña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena denuncia a candidato del Frente por rebasar gastos de campaña

COMPARTIR

···

Morena denuncia a candidato del Frente por rebasar gastos de campaña

Miguel Ordóñez, coordinador de campañas de Morena en Atizapán, informó que el candidato ya gastó el doble de lo estipulado por el IEEM en el primer mes de campaña.

Eulalio Victoria
01/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ATIZAPÁN.- Representante de Morena en Atizapán presentó un recursos por rebase de topes de campaña contra Luis Luna Espinoza, candidato a la diputación federal por el Distrito XV de la coalición 'Por México al Frente', integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Miguel Ordóñez, coordinador de campañas de Morena en esta localidad del Estado de México informó que en el primer mes de campañas federales, Luna Espinoza, “ya gastó el doble de lo estipulado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien autorizó gastos por un millón 432 mil pesos.

“De acuerdo a los lineamientos de fiscalización del instituto electoral, que son muy precisos, cuando un candidato realiza la pinta de bardas que rebasan los 30 metros cuadrados se cuantifica como un medio espectacular”.

Al respecto, Ordóñes ejemplificó: “En el caso de Luis Luna, su equipo pintó bardas que miden hasta 400 metros cuadrados y prácticamente inundó con lonas el municipio, además de los gastos en utilitarios y los pagos a la estructura de movilización, por ello consideramos que rebasó al doble el tope de campaña que fue autorizado”.

Sin embargo, Miguel Ordóñez apuntó que debido al oneroso despliegue de publicidad que contrató el candidato de la coalición 'Por México al Frente' para promover su imagen, continuarán presentando pruebas documentales ante la Junta Local del IEEM.

Finalmente, el morenista confió que en breve tendrá una respuesta positiva por parte del IEEM, debido a que el instituto cuenta con los recursos suficientes para llevar a cabo el trabajo, “además que en tiempos electorales todos los días y horas son hábiles”, argumentó.