Nacional

Morena cumple 8 días con la toma de tribuna en Zacatecas

Los diputados no han podido sesionar y aún queda pendiente la integración del Concejo que tomará protesta el 15 de septiembre, ante la ausencia de un cabildo.
Corresponsal Isaías León
13 septiembre 2016 18:17 Última actualización 13 septiembre 2016 18:17
Zacatecas, toma del congreso. (cuartoscuro)

Zacatecas, toma del congreso. (cuartoscuro)

ZACATECAS.- Este martes, los manifestantes de Morena impidieron el paso a los trabajadores de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a Salvador del Hoyo, vocero del Poder Legislativo, los manifestantes argumentaron que ahora tienen tomado el edificio, por lo que las actividades parlamentarias se suspendieron.

En tanto, los diputados no han podido sesionar y aún queda pendiente la integración del Concejo que tomará protesta el 15 de septiembre, ante la ausencia de un cabildo.

El pasado 5 de septiembre, Soledad Luévano Cantú, ex candidata a la alcaldía capitalina, llamó a una manifestación luego de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que incurrió en actos anticipados de campaña y anuló su triunfo electoral.

Por lo que decidieron tomar las instalaciones del Poder Legislativo de manera indefinida bajo el argumento de "no nos dejaron otra alternativa"; advirtiendo que no permitirían que la 62 Legislatura y el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, rindiera protesta en el recinto parlamentario.

Por lo que los diputados declararon recinto oficial el Palacio de las Convenciones, donde el priista rindió protesta de ley y anunció que solicitaría al Congreso estatal, la creación del sistema estatal anticorrupción, la promoción de la revocación del mandato del gobernador y del fuero a los diputados y la reestructuración de la administración pública estatal.