Nacional

Morena cuenta con los mejores candidatos: Polevnsky Gurwitz 

En entrevista, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, agregó que su partido tiene a los “mejores” precandidatos a las gubernaturas del Estado de México, en Coahuila y en Nayarit. 

Corresponsal Lucía Pérez 
13 febrero 2017 17:44 Última actualización 13 febrero 2017 17:45
Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de Morena. (Especial)

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de Morena. (Especial)

TLAXCALA.- La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sostuvo que el partido cuenta con los mejores candidatos para ganar las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila en el proceso electoral de junio próximo.

Lo anterior, lo aseguró durante su visita por el estado de Tlaxcala, donde anunció la visita del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el sábado 18 de febrero para encabezar la firma del “Pacto por la Prosperidad y el Renacimiento de México” con personajes de otros institutos políticos, representantes de la sociedad civil, y empresarios de la entidad.

Ahí, comentó que la expectativa del partido para las elecciones de junio de este año es ganar las tres gubernaturas que están en juego en el Estado de México, Nayarit, y Coahuila, así como la mayoría de los 212 ayuntamientos de Veracruz.

En entrevista, agregó que Morena tiene, en estos momentos, a los “mejoresprecandidatos a las gubernaturas del Estado de México con Delfina Gómez Álvarez; en Coahuila, con Armando Guadiana Tijerina; y en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Con esos perfiles, la exsenadora sostuvo que ni el PAN ni el PRI tienen ninguna posibilidad real de ganar el proceso electoral de este año, ni del 2018, porque “votaron juntos la Reforma Hacendaria, la Ley de Ingresos y la Reforma Energética, entonces están igual de embarcados los unos con los otros y no veo que tengan posibilidad de ratificar su bastión en los estados el pueblo está cansado de ellos”.