Nacional

Morena coloca mantas para denunciar fraude electoral en el DF

El dirigente de Morena, Martí Batres también envió una carta al jefe de Gobierno para pedirle que asuma su responsabilidad y limpie la elección del pasado 7 de junio, pues aseguró que Mancera aún tiene tiempo para rectificar. 
Felipe Rodea
19 agosto 2015 11:52 Última actualización 19 agosto 2015 12:17
Morena

Las lonas fueron colocadas en diversos puntos de la capital. (@morenaenMH)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la colocación de mil lonas en diferentes puntos de la capital, con la consigna “No al fraude electoral de Mancera”, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, llamó al Jefe del Gobierno del Distrito Federal a limpiar la elección.

Miguel Ángel Mancera debe asumir su responsabilidad histórica y limpiar la elección, señaló el político al dar a conocer una carta dirigida al mandatario capitalino.

“Aún es tiempo de rectificar, limpie la elección del 7 de junio. La responsabilidad ética, política e histórica de hacerlo o no hacerlo será de usted”, señala en el texto.


A “sus funcionarios se les hizo fácil tirar por la borda el esfuerzo, la dignidad, y el orgullo libertario de varias generaciones. Seríamos cómplices si callamos y dejamos pasar la infamia", afirma.

El dirigente acusa a Mancera de ser “el responsable del fraude electoral en la Ciudad de México si éste llega a consumarse".

Batres aseguró que el jefe de Gobierno no puede alegar desconocimiento y ni siquiera puede argumentar que las instancias electorales son ajenas a su voluntad.

"Lo será en más de un sentido, pues por un lado tuvo oportunamente, meses antes de la elección, la información sobre la defraudación electoral en el DF y decidió no actuar. Es responsable también porque los actuales magistrados del Tribunal Electoral del DF responden estrictamente a los lineamientos que salen de su oficina”, señala el documento.

En una conferencia de prensa realizada en el cruce de Eje Central y Viaducto, Batres, denunció que uno de los militantes de Morena, Vicente Arredondo fue detenido en la delegación Cuajimalpa al intentar colocar una de las mantas, por lo que exigió su liberación inmediata.