Nacional

Morena cancela reuniones con TEDF y GDF

Martí Batrés dijo que las reuniones de Miguel Ángel Mancera y de los magistrados con el sol azteca, "mandan un mensaje tenebroso, primero se reúnen con sus jefes del PRD para que les den línea para que puedan decidir, para que puedan resolver”.
Felipe Rodea
08 julio 2015 14:54 Última actualización 08 julio 2015 15:11
Morena

Martí Batres encabezó una manifestación frente al TEDF. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena canceló la reunión que tenían programada con los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) este miércoles y con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, programa para el jueves porque se reunieron primero con la dirigencia del PRD.

En un mitin realizado afuera de las instalaciones del TEDF, a donde estuvo acompañado por varios candidatos a jefes delegacionales, entre ellos Clara Brugada, el dirigente nacional de ese partido, Martí Batres, afirmó que “nos mandan un mensaje tenebroso, primero se reúnen con sus jefes del PRD para que les den línea para que puedan decidir, para que puedan resolver”.

Por lo que aseguró que “no les queda claro a las autoridades del Distrito Federal que clase de fuerza política es Morena, andan muy confundidos, nos quieren meter en el mismo costal de los partidos satélites, de los partidos paraestatales. Ya se los dijimos, pero no les queda claro, Morena no es satélite, no es palero de nadie”.

Batres indicó que se reunirán con Miguel Angel Mancera hasta que haya nuevo secretario de Gobierno. Allí estaremos con el jefe de gobierno y con el nuevo secretario de gobierno porque si no vamos a terminar legitimando al actual secretario de Morena, dijo.

Luego de solicitar la nulidad de elecciones en Iztapalapa y Coyoacán, así como el recuento de votos en Gustavo A. Madero e Iztacalco, advirtió que si fallan las autoridades electorales nacionales, entonces acudirán a instancias electorales para “difundir en el mundo que en la ciudad de México regresaron los fraudes electorales”.