Nacional

Morena buscará derogar reformas estructurales en San Lázaro: Batres

Martí Batres presentó un decálogo de la agenda legislativa que sacarán adelante en San Lázaro y advirtió que su partido desarrollará una serie de movilizaciones para defender en el terreno social y en el terreno jurídico sus propuestas, en caso de que se quieran hacer reformas regresivas.
Felipe Rodea
01 julio 2015 15:10 Última actualización 01 julio 2015 15:12
Martí Batres

Martí Batres, dirigente de Morena anunció que destinarán el 50% de sus prerrogativas para escuelas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena advirtió que en la Cámara de Diputados buscará derogar todas las reformas estructurales, disminuir los salarios de los funcionarios de los tres poderes, además de que se opondrá a la privatización del agua y demandarán el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres presentó un decálogo de la agenda legislativa que sacarán adelante en San Lázaro donde advirtió que su partido desarrollará una serie de movilizaciones para defender en el terreno social y en el terreno jurídico sus propuestas, en caso de que se quieran hacer reformas regresivas.

En conferencia de prensa informó que el punto uno es el referente a la austeridad republicana que implica la disminución de los salarios de los altos mandos de los tres poderes, venta del avión presidencial, eliminación de privilegios, cancelación de pensiones a expresidentes.

El segundo asunto se refiere al combate a la corrupción y a la Impunidad; el tercero a un rechazo total a la privatización del agua y su defensa como derecho humano; abolición de las reformas estructurales; no al incremento de impuestos ni creación de nuevos impuestos.

También se contempla la ampliación de los presupuestos de las universidades públicas con el objetivo primordial de abrir espacios para disminuir el número de rechazados; creación de derechos sociales; apoyo a la producción y empleo; cumplimiento de los acuerdos de San Andrés Larráinzar y respeto, ampliación y desarrollo de los Derechos Humanos.