Nacional

Morena buscará a los profesores de la CDMX para firmar acuerdos 

Martí Batres dijo que los acuerdos son para incluir a los docentes en la Constitución capitalina y de esta forma, no se realice la evaluación magisteral, además de que protegerían sus derechos sindicales, así como el carácter público y gratuito de la educación.
Héctor Gutiérrez
12 mayo 2016 13:17 Última actualización 12 mayo 2016 13:17
Morena aventaja en cinco delegaciones del DF. (Cuartoscuro)

Morena aventaja en cinco delegaciones del DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, dio a conocer que su partido buscará un acuerdo con los profesores capitalinos con el fin de incluir la defensa de sus derechos en la agenda del Constituyente.

“Vamos a buscar que en la Constitución de la Ciudad de México no se lleve a cabo esta evaluación punitiva que Aurelio Nuño, el granadero de cuello blanco, ha hecho obligatoria en las demás entidades del país; vamos a proteger los derechos sindicales de los maestros y el carácter público y gratuito de la educación en todos los niveles, desde preescolar hasta el posgrado”, dijo.

En conferencia de prensa señaló que “la propuesta de este acuerdo no va dirigida exclusivamente a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sino a los maestros en general, independientemente del sindicato en el que estén”.

Así, dijo que se trata de “un planteamiento público y abierto con el que tratamos de defender la educación a pesar del secretario de Educación, que no ha hecho nada a favor de este sector, no ha resuelto el problema de los rechazados en instituciones de educación superior ni ha creado un solo nuevo espacio educativo”.

A pregunta expresa sobre si este acuerdo sería firmado por él mismo con los maestros, señaló que “el acuerdo lo firmará el propio Andrés Manuel López Obrador, porque en el Constituyente deberán quedar plasmados los derechos educativos de los capitalinos”.

Durante la conferencia se le preguntó también sobre las declaraciones del senador perredista Miguel Barbosa, quien la víspera aseguró que la única opción del PRD para el 2018 es el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a lo que el líder morenista respondió que “si Mancera no ha podido con la Ciudad de México, menos con un país tan convulsionado como el nuestro, pero bueno, cada quien decide a sus candidatos”.