Legisladores de Morena 'casi' revientan sesión en la ALDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores de Morena 'casi' revientan sesión en la ALDF

COMPARTIR

···
Nacional

Legisladores de Morena 'casi' revientan sesión en la ALDF

Los legisladores de Morena pasaron lista y se salieron del salón de plenos para dejar sin quórum pero llegaron legisladores de otros partidos y se inició la sesión.

Felipe Rodea
16/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena estuvo muy cerca de 'reventar' la sesión de este martes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de que tras pasar lista de asistencia, abandonaron el salón de plenos dejando sin quórum legal para continuar la sesión.

Sin embargo, tras una suspensión momentánea, la labor legislativa inició al arribar 39 legisladores.

El presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, levantó la sesión, pero el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, sugirió que se decretara un receso de 15 minutos, para esperar a que llegaran los demás diputados.

Zárate reculó y ordenó entonces la suspensión de la sesión. En ese lapso se invitó de manera oral a los diputados de Morena que se encontraban en las escalinatas del recinto legislativo, a regresar a sus curules, pero se negaron.

Tras casi una hora de espera, a las 11:34 reinició la sesión.

Se dejó en cada curul de los legisladores de Morena, un oficio, en el que se les notificaba que deberían estar presentes en los trabajos legislativos de este día.

Y se advirtió que se publicaría en los medios nacionales la lista de los legisladores de Morena que no acuden a laborar a la ALDF y cobran sus salarios.

En la sesión de este jueves, se contempla la discusión de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que esta mañana no pasaba por comisiones, por lo que se espera una aprobación fast track.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.