Nacional
LA NOTA DURA

Morena busca candidatos con poco rechazo: Consulta Mitofsky

El presidente de la firma encuestadora, Roy Campos, confió en que el partido liderado por AMLO sí hizo una encuesta, y esbozó lo que podría ser la estrategia para elegir a sus abanderados.
Redacción
29 agosto 2017 1:2 Última actualización 29 agosto 2017 1:3
Roy Campos, en La Nota Dura. (Especial)

Roy Campos, en La Nota Dura. (Especial)

Para el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, la encuesta que realizó Morena para definir a su coordinador electoral en la CDMX, tiene validez. 

“Voy a dar una declaración políticamente impopular, yo sí creo que haya habido una encuesta y sí creo que se hizo bien”, señaló en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Según Campos, se trata de una estrategia planeada por Morena que tiene como prioridad favorecer sus oportunidades de obtener buenos resultados en 2018.

“Morena está tratando de elegir candidatos con poco rechazo, eso explica el caso de Delfina, que no hayan puesto a los líderes de Morena, sino a Delfina", dijo. “Las variables que miden no saquen a quién quieres, sino qué opinas de la gente”.

Agregó que contrario a lo que sucede en el resto de los partidos políticos, la encuesta de Morena fue un esfuerzo por hacer más transparentes los procesos al interior del partido.

“Preguntémonos uno por uno, el Panal cómo va a elegir, el Movimiento Ciudadano, o sea, todos van a elegir y no van a hacer una encuesta ni una elección”, sentenció.