Nacional
la nota dura 

Morena aún no existía cuando Delfina gobernó Texcoco: Polevnsky

Ante las acusaciones sobre la supuesta retención de 13 millones de pesos a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco por parte de Delfina Gómez, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, dijo que no era algo de lo que Morena se beneficiara, ya que no es una práctica que su partido acostumbre.
Postdebate

Postdebate


Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, participó en el Postdebate organizado por Javier Risco en La Nota Dura y aseguró que durante la gestión de Delfina Gómez de 2012 a 2015 la candidata aún no era integrante del partido.

Como asociación civil, Morena inició en 2011 y en 2014 obtuvo su registro como partido.

Mientras Delfina fue presidenta de Texcoco, Morena no existía. No era algo que viniera hacia Morena”, dijo Polevnsky, “no es una práctica de Morena, nosotros no recogemos ni pedimos dinero a ninguna autoridad electa”.

Sin embargo, en el año 2015 ya estaba conformado el partido y Delfina Gómez solicitó permiso como presidenta municipal para convertirse en diputada por Morena.

Laura Rojas, coordinadora de redes y alianzas ciudadanas en la campaña de Josefina Vázquez Mota, dijo que se realizó una solicitud de acceso a la información donde se les proporcionaron cerca de cien copias donde aparecen los cheques con la firma de Delfina Gómez.

“El dinero fue a la cuenta de Victoria Amaya, no a la cuenta de un partido político”, señaló Rojas, “Victoria Amaya era la directora de recursos humanos y hoy está en la campaña de Delfina”.


Por su parte Beatriz Mojica, secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRD, puso énfasis en la corrupción de la que se acusó a Alfredo del Mazo y dijo que los candidatos bajo sospecha no le sirven al Estado de México.

“El problema de Del Mazo es lo que representa (…) lo compararía con Peña Nieto hace seis años y nos vendieron esa idea del nuevo PRI”, comentó Mojica, “lo que representa del Mazo es esa cultura política que trae el ADN de la corrupción”.

Ante las acusaciones, el representante del PRI ante el INE, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que no existen elementos para relacionar a Alfredo del Mazo con Higa u OHL y lamentó que no hubiera mayor tiempo para exponer la propuesta del “salario rosa”.

“Muéstrenme los documentos porque Alfredo no ha firmado ni un contrato para Higa ni un contrato para OHL (…) no tiene ninguna relación”, dijo Ramírez Marín.