Nacional

Morena anuncia limpieza interna en Nayarit

Da las gracias a Navarro Quintero e inician investigaciones para saber si el 90% de candidatos se relacionaban con el gobernador y ex fiscal de Nayarit. 
Corresponsal Karina Cancino 
13 junio 2017 16:23 Última actualización 13 junio 2017 16:33
Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017.

Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017. (Tomada de @Nayarmayca)

NAYARIT.- El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración de Nacional (Morena) en Nayarit, Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017, con el fin de conocer su rendimiento, e investigar cómo llegaron a su partido y si tenían nexos con el gobernador Roberto Sandoval o el ex fiscal Édgar Veytia.

Nayar Mayorquín declaró que al menos el 90% de los candidatos que se postularon por su partido en este proceso electoral, fueron propuestos por el excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero, y que debido a los señalamientos respecto a que eran perfiles impuestos por Roberto Sandoval, y financiados por el ex discal detenido desde Estados Unidos por supuesto narcotráfico, Edgar Veytia, serán investigados.

"Como bien saben 90% de las candidaturas que se generaron fueron propuestas por quien fuera candidato gobernador y vamos a analizar el rendimiento de cada uno de ellos, es que quede en segundo lugar tiene la opción de que en el siguiente proceso pueda volver a participar", dijo Mayorquín.

De encontrar irregularidades en la llegada de los nuevos morenistas, se interpondrán quejas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido, para establecer las sanciones correspondientes, y a partir de ello, generar filtros para evitar la devaluación de honestidad, que dijo, hubo en este proceso local; y quienes resulten bien calificados, serán tomados en cuenta en el proyecto político de este partido.

Nayar Mayorquín precisó que le dieron las "gracias" al ex candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero -quien quedó en cuarto lugar de la contienda y es su cuarta derrota en las urnas-; "agradecerle y desearle que le vaya bien en cualquier lugar a donde él decida irse, para poder generar un ambiente que nos permita cuestionarnos de nueva cuenta al interior de Morena", y enfrentar el proceso electoral 2018.

Finalmente indicó que apartir de este momento ningún actor político podrá hacer declaración alguna respecto a su partido en Nayarit, o al proceso electoral 2018, si no es con el consentimiento del Consejo estatal y el Comité Estatal de Morena, además remarcó que la reorganización de su proyecto tomará en cuenta a las personas que han fundado y forman parte de esta expresión política desde sus inicios en el estado.

Todas las notas NACIONAL
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango