Nacional

Morena anuncia limpieza interna en Nayarit

Da las gracias a Navarro Quintero e inician investigaciones para saber si el 90% de candidatos se relacionaban con el gobernador y ex fiscal de Nayarit. 
Corresponsal Karina Cancino 
13 junio 2017 16:23 Última actualización 13 junio 2017 16:33
Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017.

Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017. (Tomada de @Nayarmayca)

NAYARIT.- El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración de Nacional (Morena) en Nayarit, Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017, con el fin de conocer su rendimiento, e investigar cómo llegaron a su partido y si tenían nexos con el gobernador Roberto Sandoval o el ex fiscal Édgar Veytia.

Nayar Mayorquín declaró que al menos el 90% de los candidatos que se postularon por su partido en este proceso electoral, fueron propuestos por el excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero, y que debido a los señalamientos respecto a que eran perfiles impuestos por Roberto Sandoval, y financiados por el ex discal detenido desde Estados Unidos por supuesto narcotráfico, Edgar Veytia, serán investigados.

"Como bien saben 90% de las candidaturas que se generaron fueron propuestas por quien fuera candidato gobernador y vamos a analizar el rendimiento de cada uno de ellos, es que quede en segundo lugar tiene la opción de que en el siguiente proceso pueda volver a participar", dijo Mayorquín.

De encontrar irregularidades en la llegada de los nuevos morenistas, se interpondrán quejas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido, para establecer las sanciones correspondientes, y a partir de ello, generar filtros para evitar la devaluación de honestidad, que dijo, hubo en este proceso local; y quienes resulten bien calificados, serán tomados en cuenta en el proyecto político de este partido.

Nayar Mayorquín precisó que le dieron las "gracias" al ex candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero -quien quedó en cuarto lugar de la contienda y es su cuarta derrota en las urnas-; "agradecerle y desearle que le vaya bien en cualquier lugar a donde él decida irse, para poder generar un ambiente que nos permita cuestionarnos de nueva cuenta al interior de Morena", y enfrentar el proceso electoral 2018.

Finalmente indicó que apartir de este momento ningún actor político podrá hacer declaración alguna respecto a su partido en Nayarit, o al proceso electoral 2018, si no es con el consentimiento del Consejo estatal y el Comité Estatal de Morena, además remarcó que la reorganización de su proyecto tomará en cuenta a las personas que han fundado y forman parte de esta expresión política desde sus inicios en el estado.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México