Nacional

Morena anuncia limpieza interna en Nayarit

Da las gracias a Navarro Quintero e inician investigaciones para saber si el 90% de candidatos se relacionaban con el gobernador y ex fiscal de Nayarit. 
Corresponsal Karina Cancino 
13 junio 2017 16:23 Última actualización 13 junio 2017 16:33
Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017.

Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017. (Tomada de @Nayarmayca)

NAYARIT.- El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración de Nacional (Morena) en Nayarit, Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017, con el fin de conocer su rendimiento, e investigar cómo llegaron a su partido y si tenían nexos con el gobernador Roberto Sandoval o el ex fiscal Édgar Veytia.

Nayar Mayorquín declaró que al menos el 90% de los candidatos que se postularon por su partido en este proceso electoral, fueron propuestos por el excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero, y que debido a los señalamientos respecto a que eran perfiles impuestos por Roberto Sandoval, y financiados por el ex discal detenido desde Estados Unidos por supuesto narcotráfico, Edgar Veytia, serán investigados.

"Como bien saben 90% de las candidaturas que se generaron fueron propuestas por quien fuera candidato gobernador y vamos a analizar el rendimiento de cada uno de ellos, es que quede en segundo lugar tiene la opción de que en el siguiente proceso pueda volver a participar", dijo Mayorquín.

De encontrar irregularidades en la llegada de los nuevos morenistas, se interpondrán quejas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido, para establecer las sanciones correspondientes, y a partir de ello, generar filtros para evitar la devaluación de honestidad, que dijo, hubo en este proceso local; y quienes resulten bien calificados, serán tomados en cuenta en el proyecto político de este partido.

Nayar Mayorquín precisó que le dieron las "gracias" al ex candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero -quien quedó en cuarto lugar de la contienda y es su cuarta derrota en las urnas-; "agradecerle y desearle que le vaya bien en cualquier lugar a donde él decida irse, para poder generar un ambiente que nos permita cuestionarnos de nueva cuenta al interior de Morena", y enfrentar el proceso electoral 2018.

Finalmente indicó que apartir de este momento ningún actor político podrá hacer declaración alguna respecto a su partido en Nayarit, o al proceso electoral 2018, si no es con el consentimiento del Consejo estatal y el Comité Estatal de Morena, además remarcó que la reorganización de su proyecto tomará en cuenta a las personas que han fundado y forman parte de esta expresión política desde sus inicios en el estado.

Todas las notas NACIONAL
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales