Nacional

Morena anuncia limpieza interna en Nayarit

Da las gracias a Navarro Quintero e inician investigaciones para saber si el 90% de candidatos se relacionaban con el gobernador y ex fiscal de Nayarit. 
Corresponsal Karina Cancino 
13 junio 2017 16:23 Última actualización 13 junio 2017 16:33
Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017.

Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017. (Tomada de @Nayarmayca)

NAYARIT.- El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración de Nacional (Morena) en Nayarit, Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017, con el fin de conocer su rendimiento, e investigar cómo llegaron a su partido y si tenían nexos con el gobernador Roberto Sandoval o el ex fiscal Édgar Veytia.

Nayar Mayorquín declaró que al menos el 90% de los candidatos que se postularon por su partido en este proceso electoral, fueron propuestos por el excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero, y que debido a los señalamientos respecto a que eran perfiles impuestos por Roberto Sandoval, y financiados por el ex discal detenido desde Estados Unidos por supuesto narcotráfico, Edgar Veytia, serán investigados.

"Como bien saben 90% de las candidaturas que se generaron fueron propuestas por quien fuera candidato gobernador y vamos a analizar el rendimiento de cada uno de ellos, es que quede en segundo lugar tiene la opción de que en el siguiente proceso pueda volver a participar", dijo Mayorquín.

De encontrar irregularidades en la llegada de los nuevos morenistas, se interpondrán quejas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido, para establecer las sanciones correspondientes, y a partir de ello, generar filtros para evitar la devaluación de honestidad, que dijo, hubo en este proceso local; y quienes resulten bien calificados, serán tomados en cuenta en el proyecto político de este partido.

Nayar Mayorquín precisó que le dieron las "gracias" al ex candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero -quien quedó en cuarto lugar de la contienda y es su cuarta derrota en las urnas-; "agradecerle y desearle que le vaya bien en cualquier lugar a donde él decida irse, para poder generar un ambiente que nos permita cuestionarnos de nueva cuenta al interior de Morena", y enfrentar el proceso electoral 2018.

Finalmente indicó que apartir de este momento ningún actor político podrá hacer declaración alguna respecto a su partido en Nayarit, o al proceso electoral 2018, si no es con el consentimiento del Consejo estatal y el Comité Estatal de Morena, además remarcó que la reorganización de su proyecto tomará en cuenta a las personas que han fundado y forman parte de esta expresión política desde sus inicios en el estado.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción