Nacional

Morena anuncia limpieza interna en Nayarit

Da las gracias a Navarro Quintero e inician investigaciones para saber si el 90% de candidatos se relacionaban con el gobernador y ex fiscal de Nayarit. 
Corresponsal Karina Cancino 
13 junio 2017 16:23 Última actualización 13 junio 2017 16:33
Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017.

Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017. (Tomada de @Nayarmayca)

NAYARIT.- El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración de Nacional (Morena) en Nayarit, Nayar Mayorquín dio a conocer que a partir del próximo sábado iniciará una evaluación del 90% de candidatos que participaron en el proceso electoral 2017, con el fin de conocer su rendimiento, e investigar cómo llegaron a su partido y si tenían nexos con el gobernador Roberto Sandoval o el ex fiscal Édgar Veytia.

Nayar Mayorquín declaró que al menos el 90% de los candidatos que se postularon por su partido en este proceso electoral, fueron propuestos por el excandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero, y que debido a los señalamientos respecto a que eran perfiles impuestos por Roberto Sandoval, y financiados por el ex discal detenido desde Estados Unidos por supuesto narcotráfico, Edgar Veytia, serán investigados.

"Como bien saben 90% de las candidaturas que se generaron fueron propuestas por quien fuera candidato gobernador y vamos a analizar el rendimiento de cada uno de ellos, es que quede en segundo lugar tiene la opción de que en el siguiente proceso pueda volver a participar", dijo Mayorquín.

De encontrar irregularidades en la llegada de los nuevos morenistas, se interpondrán quejas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido, para establecer las sanciones correspondientes, y a partir de ello, generar filtros para evitar la devaluación de honestidad, que dijo, hubo en este proceso local; y quienes resulten bien calificados, serán tomados en cuenta en el proyecto político de este partido.

Nayar Mayorquín precisó que le dieron las "gracias" al ex candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Navarro Quintero -quien quedó en cuarto lugar de la contienda y es su cuarta derrota en las urnas-; "agradecerle y desearle que le vaya bien en cualquier lugar a donde él decida irse, para poder generar un ambiente que nos permita cuestionarnos de nueva cuenta al interior de Morena", y enfrentar el proceso electoral 2018.

Finalmente indicó que apartir de este momento ningún actor político podrá hacer declaración alguna respecto a su partido en Nayarit, o al proceso electoral 2018, si no es con el consentimiento del Consejo estatal y el Comité Estatal de Morena, además remarcó que la reorganización de su proyecto tomará en cuenta a las personas que han fundado y forman parte de esta expresión política desde sus inicios en el estado.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo