Nacional

Morena acusa a sindicato del GDF de ofrecer dinero para votar a favor del CCC

Cesar Cravioto afirmó que Juan Ayala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, utiliza a los trabajadores de base de la delegación Cuauhtémoc, para operar a favor del corredor.
Felipe Rodea
02 diciembre 2015 14:7 Última actualización 02 diciembre 2015 14:8
César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena acusó a dirigentes sindicales y exjefes delegacionales, así como al titular de la Semovia de ofrecer 200 pesos y movilizar a trabajadores de base y comerciantes ambulantes para votar a favor del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la ALDF, César Cravioto convocó al jefe del Gobierno a retirar el proyecto "que sólo persigue un interés comercial y de ninguna manera cultural y en todo caso realice un amplio programa de mejoramiento urbano en las colonias Roma, Condesa y Juárez y la avenida Chapultepec".

El diputado, en compañía de su compañero de fracción, Alfonso Suárez del Real, afirmó que Juan Ayala, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, utiliza a los trabajadores de base de la delegación Cuauhtémoc, para operar a favor del corredor.

Incluso pusieron como ejemplo que en la Subdelegación Juárez, San Rafael, trabajadores de base están repartiendo volantes para inclinar a los habitantes de la zona a autorizar la construcción del CCChapultepec.

Agregaron que los ex jefes delegacionales de Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria y Alejandro Fernández, por el PRD fueron señalados por la líder del comercio informal, Sofía Trejo, de ofrecer 200 pesos para quienes voten a favor.

Los diputados de Morena también acusaron al secretario de Movilidad, Héctor Serrano, de “mover los hilos del comercio informal” para que acudan a votar el próximo domingo a favor del Corredor a cambio de darles lugar en las romerías de fin de año.

En el evento realizado en la ALDF, donde estuvieron acompañados de representantes vecinales de las colonias Doctores, Roma y Condesa, Cravioto anunció que diputados de su partido participarán como observadores, aunque no tengan autorización del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), tomando fotos y videos para documentar las irregularidades que se presenten.