Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila

COMPARTIR

···
Nacional

Morena acusa a PRI ante INE por inequidad en contienda de Coahuila

El partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador acusó que de cada cinco spots de radio y televisión, el tricolor dedicó cuatro promocionales a Miguel Ángel Riquelme Solís y sólo uno a Jesus Berino Granados.

Magali Juárez
23/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI utiliza de forma inequitativa la pauta de los tiempos en radio y televisión para el proceso electoral de Coahuila, al otorgar un mayor número de promocionales a uno de sus precandidatos a la gubernatura, denunció Morena.

Ante el Instituto Nacional Electoral, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador acusó que de cada cinco spots de radio y televisión, el tricolor dedicó cuatro promocionales a Miguel Ángel Riquelme Solís y sólo uno a Jesus Berino Granados.

Por ello, presentó una queja en la que subraya que el Revolucionario Institucional realiza un uso indebido de la pauta en el proceso electoral.

,,

El INE registró en el expediente UT/SCG/PE/MORENA/CG/45/2017 el recurso de Morena, en el que señala como responsable de las fallas al propio PRI y al precandidato a la gubernatura Miguel Ángel Riquelme Solís.

También por inequidad en los procesos internos, el INE revisa una queja en contra de Morena en el Estado de México, en la que el PRI reclamó la misma situación en el caso de las precandidatas a la gubernatura Delfina Gómez Alvarez y América Rivera Tavizon.

En el caso de los comicios mexiquenses, el tricolor reprochó que Morena presenta una difusión inequitativa de su oferta política, pues argumentó que los spots de Rivera Tavizon "no son auténticos de precampaña", lo que deriva en un mayor posicionamiento de Gómez Alvarez.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ya resolvió un caso similar, en el que ordenó bajar los spots del precandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

,