Morena acusa a Corral de violar la ley al promover a Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena acusa a Corral de violar la ley al promover a Anaya

COMPARTIR

···

Morena acusa a Corral de violar la ley al promover a Anaya

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, acusó al gobernador de Chihuahua de violar el principio de imparcialidad al apoyar a Ricardo Anaya.

Magali Juárez
01/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morena acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de violar la legislación al vulnerar el principio de imparcialidad de las elecciones, con la promoción que realiza de la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

Horacio Duarte Olivares, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, presentó ante el organismo una denuncia en la que solicita que aplique medidas cautelares para bajar del aire la transmisión de los spots pautados en radio y televisión en los que aparece el mandatario chihuahuense apoyando a Anaya.

Apuntó que la Constitución establece que los servidores públicos federales, estatales y municipales tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos, sin influir en la equidad de la contienda electoral.

Por ello, subrayó que los gobernadores no pueden aprovecharse de su posición para hacer promoción explícita o implícita a favor de un candidato presidencial y en ningún caso se puede hacer promoción personalizada.

"Corral Jurado es gobernador del estado de Chihuahua y dadas las funciones y posición que ocupa es claro que se encuentra sujeto a una constante exposición mediática y sus actividades son materia de difusión por parte de los medios de comunicación. Es así que su participación en los spots denunciados, a favor de Ricardo Anaya Cortés, vulnera el principio de equidad en la contienda”, aseveró.

Duarte Olivares puntualizó en su queja que con estos promocionales tanto el PAN como el gobernador de Chihuahua hacen uso indebido de la pauta y transgreden el modelo de comunicación política, así como los principios de legalidad, seguridad jurídica y equidad en el proceso electoral en curso.

Por ello, el representante de Morena ante el INE consideró procedente que se otorguen las medidas cautelares tendientes a suspender la difusión de los promocionales denunciados, tanto en espacios de radio como de televisión.