Nacional

Morelos ya no recibirá basura de la CDMX

Luego del levantamiento de la Contingencia Ambiental en la Ciudad de México, el gobierno de Morelos decidió cerrar las puertas de dos rellenos sanitarios a la basura de la capital del país.
Edmundo Salgado / Corresponsal
17 marzo 2016 23:13 Última actualización 17 marzo 2016 23:14
El GDF emitió una licitación para la renovación de camiones recolectores de basura. (Archivo/Cuartoscuro)

Con motivo de la contingencia ambiental, este jueves se depositaron más de 2 mil 500 toneladas de basura de la CDMX en rellenos sanitarios de Morelos. (Archivo/Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- Luego del anuncio sobre la conclusión de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, el gobierno de Morelos determinó cerrar las puertas de dos rellenos sanitarios a los residuos sólidos que se generan en la capital del país, ya que la basura se volverá a depositar en el Estado de México.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, que precisó que sólo fue temporal la medida de recibir más de 2 mil 500 toneladas de residuos sólidos este jueves en el relleno “La Perseverancia” del municipio de Cuautla, y en el Relleno Sanitario Regional Poniente en Tetecala.

Es por ello que en cuanto se solucionó dicha contingencia ambiental, el gobierno de Morelos en coordinación con los empresarios de los rellenos determinaron concluir con la recepción de la basura, ya que informes de los gobiernos de la capital del país y del Estado de México, los residuos sólidos serán de nueva cuenta depositados en los tiraderos de la entidad mexiquense.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable concluyó al mencionar que Morelos está pendiente para colaborar y solucionar los conflictos relacionados al medio ambiente al ser parte de la Megalópolis.