Tememos que 'Cuau' sea como Graco, autoritario y centralista: Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tememos que 'Cuau' sea como Graco, autoritario y centralista: Morena

COMPARTIR

···

Tememos que 'Cuau' sea como Graco, autoritario y centralista: Morena

Gerardo Albarrán Cruz, líder del partido en Morelos, consideró que el gobernador electo 'está abriendo un frente de discusión que no tiene sentido'.

Verónica Bacaz
11/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 17:21
Blanco podría ser como Graco, consideró Morena en Morelos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Tras el enfrentamiento verbal entre el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polenvsky, el líder de este partido en la entidad, Gerardo Albarrán Cruz, dijo que temen que el próximo gobierno sea autoritario.

“Tenemos una preocupación de que se convierta en una entidad autoritaria y centralista, como fue con Graco Ramírez, pero que además quiera socavar a Morena, está abriendo un frente de discusión que no tiene sentido”, indicó.

En entrevista con El Financiero, Albarrán Cruz dijo que les preocupa que no haya conciliación, paz social y reconciliación política, pues lejos de llamar al diálogo como lo ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con sus adversarios, Blanco Bravo se muestra desorientado y con falta de información.

Tenemos una gran preocupación de que no se quiera ampliar a la coalición, de no dar paso a una acción de gobierno conjunta, aún y cuando fue por Morena que Cuauhtémoc Blanco obtuvo el triunfo en Morelos, porque sólo con el apoyo de Encuentro Social y el Partido del Trabajo, no le hubiera alcanzado para ganar”, indicó.

En este sentido, aseguró que su partido, Blanco Bravo obtuvo el 70 por ciento de los sufragios.

Asimismo dijo que a pesar de que no hay indicios de diálogo con el gobernador electo, reiteró que sigue el voto de confianza que le otorgaron al exseleccionado nacional.

También aclaró que respaldarán la postura de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky ya que consideraron que le asiste la razón; en contraste, rechazan la de Blanco por haber desdeñado a los diputados de Morena y al exsenador Rabindranath Salazar Solorio y los presuntos "sobornos" a otros dos diputados desertores.

“Hay que ser agradecidos y corresponder, respaldamos enfáticamente todos los planteamientos de Yeidckol Polevnsky, pues él tiene la obligación de generar la estabilidad social”, agregó.

Por último, comentó que abordarán esta situación en su próximo encuentro con el presidente electo aunque una posible visita a la entidad, abonaría a la unidad y fortalecería a la coalición.