Morelos podría realizar foros de pacificación: Blanco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morelos podría realizar foros de pacificación: Blanco

COMPARTIR

···

Morelos podría realizar foros de pacificación: Blanco

José Manuel Sanz dijo que se estarían retomando los foros aunque aún no se tiene contemplado a los participantes ni el formato.

Verónica Bacaz
08/10/2018
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que buscarán la forma de realizar los foros de pacificación en la entidad, ello luego de que el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció su cancelación en cinco estados.

“No tenemos ningún problema pero se van a reanudar a nivel local, estamos en la mejor disposición”, dijo.

Al respecto, el jefe de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, reveló que se estarían retomando los foros aunque aún no se tiene contemplado a los participantes ni el formato.

Además, el mandatario estatal insistió en que su administración cerrará este año con complicaciones, ante las anomalías que ya se comenzaron a detectar en distintas secretarías, como sucedió con la de Obras Públicas que encontró adeudos de 300 millones de pesos y problemas de construcción en diversas obras.

Reiteró que sacará “todos los trapitos” a los secretarios de la pasada administración, pues hay casos como el programa Unidos por Morelos, que se creó para apoyar a los damnificados del sismo, en el que hay reclamos de las personas afectadas porque no se les entregaron los apoyos para reconstruir sus casas.

Asimismo, aseguró que no se realizaron las gestiones para rescatar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y tampoco hay los recursos suficientes para atender el gasto corriente en el Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos.

Por último, Blanco Bravo dijo desconocer el paradero del exgobernador perredista, Graco Ramírez y añadió que en un aproximado de 45 días, se podrán conocer ya los procedimientos que se pondrán en marcha en contra de los responsables de los desvíos.