Morelos, la entidad más castigada: 55 muertos, por ahora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morelos, la entidad más castigada: 55 muertos, por ahora

COMPARTIR

···
Nacional

Morelos, la entidad más castigada: 55 muertos, por ahora

Protección Civil informaron que la mayor afectación se dio en la capital del estado, donde colapsó el emblemático edificio de 10 pisos conocido como la Torre Latinoamericana.

Corresponsal Jesús Castillo  
20/09/2017

CUERNAVACA.- La cifra de personas fallecidas en territorio morelense a causa del terremoto registrado ayer se incrementó de 42 a 55, la mayoría de éstas en el municipio de Jojutla.

Las autoridades de Protección Civil informaron que la mayor afectación se dio en la capital del estado, donde colapsó el emblemático edificio de 10 pisos conocido como la Torre Latinoamericana; cayó sobre un camión del transporte público provocando el deceso de un menor.

También se cayó un puente sobre la autopista México-Acapulco a la altura del municipio de Xochitepec, por lo que el tránsito fue desviado hacia la carretera federal, en tanto que en el carretera libre a Toluca se registró un derrumbe que afectó la vialidad durante varias horas.

Pero nada se compara con lo que ocurrió en el municipio de Jojutla, donde parecía que la ciudad hubiera sido bombardeada.

,,

De inicio, según relataron testigos, se precipitó el reloj gigante de la presidencia municipal y cayó en la cabeza de una transeúnte, quien murió en forma instantánea. Enseguida el edificio municipal colapsó.

Otras personas estaban dentro de la Iglesia de San Miguel Arcángel, y murieron aplastados cuando se vino abajo en su totalidad.

El municipio de Axochiapan, donde se registró el epicentro, resultó con daños mínimos.

Dos hospitales resultaron afectados. Uno fue el “José G. Parres”, que es público, y cuyos pacientes fueron sacados a la calle, y la Torre Medica San Diego, particular, que quedó con cuarteaduras.

La Secretaría de Educación Pública decretó suspensión de clases en todos los niveles hasta nuevo aviso.

En tanto, en Puebla al menos 32 personas perdieron la vida, confirmó en la noche el gobernador Antonio Gali Fayad. Por lo menos cuatro de las víctimas eran menores de edad.

El municipio más afectado fue el de Atzalán, con nueve personas que perecieron, al encontrarse en una iglesia que colapsó; en Puebla capital se perdieron siete vidas (incluyendo a dos personas de la BUAP); en Jolalpan murieron dos niños y una persona de la tercera edad; en Piaxtla falleció otra persona; en Tehuacán, una más, así como en San Antonio Tlatenco; mientras que en Atlixco se registraron cuatro fallecidos.

,