Nacional

Morelos instala filtros sanitarios por influenza

Fernando Pacheco Godínez, titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, informó que ante el incremento de influenza en el estado se colocarán puntos de revisión en las escuelas y prohibirán la entrada a estudiantes con algún síntoma. 
Edmundo Salgado/ Corresponsal
28 febrero 2016 17:7 Última actualización 28 febrero 2016 17:7
Vacuna influenza CUARTOSCURO

Las dosis de vacunas costaron entre 4.3 y 4.5 euros por cada una. (CUARTOSCURO)

CUERNAVACA.- Ante el incremento de casos de influenza en Morelos, autoridades de la Secretaría de Salud y educación determinaron colocar puntos de revisión sanitaria en todas las escuelas de la entidad, en donde se prohibirá la entrada de estudiantes con algún síntoma.

Así lo informó el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, quien precisó que al exterior de los mil 900 planteles entre primarias, preescolar y secundarias que hay en la entidad, se instalarán los filtros de revisión que estarán integrados por personal médico, enfermeras, maestros y padres de familia.

Explicó, que el objetivo es detectar a estudiantes que pudieran tener fiebre y síntomas de resfriado, a quienes se les regresará a su hogar con el fin de evitar contagios y que sus padres puedan llevarlos al hospital más cercano.

El titular del IEBEM, comentó que las medidas se toman debido al incremento de casos de influenza AH3N2, AH1N1 y B, en donde de acuerdo la Secretaría de Salud se han reportado en este 2016, un total de 18 casos y están por confirmarse más de 400.

Fernando Pacheco, concluyó que los puntos de revisión sanitaria en todas las escuelas de Morelos también se implementan con el fin de evitar la suspensión total de las clases, lo cual aún no se descarta para evitar riesgos de contagios.

Por su parte, la Secretaría de Salud de la entidad implementó este domingo una campaña de vacunación gratuita contra la influenza, y llamó a los ciudadanos a usar tapabocas, evitar el contacto físico y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.