Nacional

Militares y Policía Federal refuerzan seguridad en Morelos

El gobernador del estado, Graco Ramírez, dio inicio al Operativo Delta, que funcionará en los municipios que no continuarán con el Mando Único, como Cuernavaca.
Edmundo Salgado / Corresponsal
01 enero 2016 21:22 Última actualización 01 enero 2016 21:34
El Mando Único tomo las instalaciones de la Policía Municial de Cuautla. (Edmundo Salgado)

Morelos no continuará con la estrategia de seguridad del Mando Único.  (Archivo/Edmundo Salgado)

CUERNAVACA.- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, dio inicio al Operativo Delta Sur-Oriente-Metro, en el que participarán elementos del Ejército Mexicano, Gendarmería Nacional y Policía Federal, en aquellos municipios que no continuarán con la estrategia de seguridad del Mando Único.

El mandatario estatal informó que en dicho operativo que busca garantizar seguridad principalmente en zonas consideradas como de alta incidencia delictiva participarán 300 elementos de la Policía del Mando Único y 300 elementos de las fuerzas federales, entre militares, policías federales y gendarmes, los cuales realizarán patrullajes a bordo de 150 unidades.

El jefe del Ejecutivo de Morelos mencionó que el Operativo Delta tendrá mayor presencia en Cuernavaca, la zona denominada Tierra Caliente, que son los municipios colindantes con el estado de Guerrero entre los que se encuentran Puente de Ixtla, Amacuzac, Jojutla y Coatlán del Río, así como en Yecapixtla y Ocuituco de la región oriente con el fin de fortalecer la seguridad en los municipios que no se han sumado a la estrategia del Mando Único que dejó de operar en dichas localidades a partir del primer minuto de este viernes 1 de enero.

Graco Ramírez, precisó que las acciones que se implementarán mediante este operativo son con la finalidad de prevenir y reaccionar ante la comisión de cualquier delito por parte de los grupos delincuenciales.