Morelos alcanza 41 homicidios violentos en 2018; CDHEM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morelos alcanza 41 homicidios violentos en 2018; CDHEM

COMPARTIR

···
Nacional

Morelos alcanza 41 homicidios violentos en 2018; CDHEM

En el reporte de la CDHEM suma en total la muerte de 38 hombres en todo el Estado, así como se registró la muerte de dos menores de edad de año y medio y seis años, que fallecieron en el ataque a una familia en el municipio de Jiutepec.

Corresponsal Verónica Bacaz 
15/01/2018

MORELOS.- En lo que va del año, en Morelos se han registrado 41 homicidios violentos así lo confirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEM) incluso esta mañana se informó del asesinato de una mujer en la colonia Granjas Mérida, en el municipio de Temixco.

El hallazgo de la mujer se dio a conocer este lunes, cuyo cuerpo se encontró en las inmediaciones de Torre Morelos, dentro de un vehículo, el cuerpo presentaba lesiones por arma de fuego.

En el reporte de la CDHEM suma en total la muerte de 38 hombres en todo el Estado, tanto por proyectil de arma de fuego, calcinados e incluso desmembrados.

También se registró la muerte violenta de dos menores de edad de año y medio y seis años, que fallecieron en el ataque a una familia en el municipio de Jiutepec, que iban a bordo de un vehículo Jetta azul, cuando transitaban sobre Boulevard Cuaunáhuac.

En este incidente fallecieron dos personas más de las nueve que viajaban en el vehículo, entre ellos el conductor.

El mayor índice de homicidios violentos en lo que va del año se presentaron en la zona metropolitana de Cuernavaca, que también comprende a Jiutepec, Xochitepec y Temixco. Pero también son constantes en algunas localidades de la zona sur, como Zacatepec, Tlaltizapán, Amacuzac y Jojutla.

No obstante, algunos sitios que incluso están considerados dentro de las alertas de seguridad que emite el Gobierno de los Estados Unidos, como Huitzilac, a 14 días de enero se tiene el registro de 3 homicidios violentos.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López al momento de que se le cuestionó acerca de los últimos hechos violentos no quiso responder y, argumentando que tenía una reunión con el gobernador Graco Ramírez, y evadió dar declaraciones al respecto.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó que sólo tienen el registro de 25 homicidios violentos; aunque en las tarjetas de levantamientos de cadáveres desde los primeros días de enero a la fecha se contaron 32 asesinatos.

,