Moreira acusa nexos de Calderón y Anaya con el narcotráfico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moreira acusa nexos de Calderón y Anaya con el narcotráfico

COMPARTIR

···
Nacional

Moreira acusa nexos de Calderón y Anaya con el narcotráfico

En un video que subió a sus redes sociales Humberto Moreira le respondió al exmandatario por el tiut en el que rechazó haber exonerado “a quien ha hecho tanto daño a Coahuila”.

Daniela Avilés
23/04/2017

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de estar “hasta las chanclas” por sus vínculos con personajes del crimen organizado, al igual que su compadre y actual candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya.

A través de un video que subió a sus redes sociales, el actual candidato a diputado plurinominal local por el Partido Joven le respondió al exmandatario por el tiut en el que rechazó haber exonerado “a quien ha hecho tanto daño a Coahuila”.

Moreira Valdés aseguró que a diferencia de Calderón y de Anaya, él sí está limpio de todas las acusaciones que se le hicieron: “Tú sí estás embarrado con el narcotráfico, Calderón, estás hasta las chanclas, aquí estás (con El Grande), este es el pariente de tu compadre (Guillermo Anaya), al que le diste protección, de los Beltrán Leyva, aquí está cómo tu compadre con tu apoyo le daba protección para el traslado de coca, esto no lo dices, se te olvida, por eso tomas tanto, para tratar de olvidar las atrocidades que cometiste”, aseveró.

,,

Puntualizó que Calderón no le regaló su exoneración, sino que después de todas las indagatorias, en las que incluso participaron las autoridades de España y Estados Unidos, no se le comprobó delito alguno, como el de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

“Te quiero decir Calderón, a ti, Felipe Calderón, al hombre del crimen, al hombre de la guerra, al hombre de los asesinatos, al hombre de las desapariciones, al hombre que se robó como poco hombre la Presidencia de la República, te quiero decir que cuando tomes no twittees, que razones lo que pasa cada que escribes alguna palabra, tú sabes la persecución de la que fui objeto por tu culpa, me denunciaron de todo tus esbirros y de todo salí inocente, pero no me regalaste nada, no existe un solo medio probatorio de todas las acusaciones”, subrayó.

En la grabación, apuntó que no sólo son Calderón y su compadre los que están involucrados en actividades ilícitas, sino también otros parientes como un sobrino, a quien dijo que incluso se le sigue una causa penal en España, y una prima.

Moreira Valdés le recordó a Calderón diferentes episodios incómodos, como una reunión con empresarios en la que el entonces presidente estaba nervioso y recibió varios reclamos, una ocasión en la que se puso tomar en un estadio y otros comentarios que supuestamente el exmandatario hizo sobre asesinatos: “Recuerdo muchas cosas, si quieres nos ponemos a hablar”, advirtió.

El exgobernador de Coahuila afirmó que son muchos los delitos por los que se puede denunciar a Calderón, por lo que no descartó llevar el tema a la Procuraduría General de la República (PGR).

,