Nacional

Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda

El exgobernador de Coahuila dijo que la juez Elvira Carvajal Ruano ha incurrido en actos que “atentan contra el juego limpio que debe regir en todo proceso judicial”.
Magali Juárez
21 agosto 2017 9:40 Última actualización 21 agosto 2017 9:41
Moreira

Moreira

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, denunció a la Juez 33 de lo Civil en la Ciudad de México, Elvira Carvajal Ruano, por la supuesta parcialidad con la que se ha conducido en el juicio en contra del aspirante presidencial independiente Pedro Ferriz de Con por daño moral.

En una misiva enviada al Consejo de la Judicatura y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, acusó que la juez ha incurrido en actos que “atentan contra el juego limpio que debe regir en todo proceso judicial”.

Bajo la firma de su apoderado legal, Juan José Salas Coquet, el exdirigente nacional del PRI señaló que ha sido evidente el trato preferencial de Carvajal Ruano con el comunicador, como se evidenció en la audiencia de ley.

“No obstante se le hizo notar a la juez que el demandado se encontraba incurriendo en una interminable lista de falsedades durante la confesional a su cargo, falsedades que eran notorias, la juez en todo momento impedía que se realizaran las anotaciones y manifestaciones correspondientes en actas”, señaló.

En la carta, Moreira detalló que ante lo que consideró como falsedades por parte de Ferriz de Con, tuvo que presentar una denuncia de carácter penal en su contra, por lo que la autoridad investigadora requirió a Carvajal Ruano para que proporcionara copia de todo lo relacionado con el juicio por daño moral.

“Sin embargo, con desagradable sorpresa, nos percatamos que la juez 33 de lo civil, Elvira Carvajal Ruano, se dio a la tarea de dilatar e impedir que a Pedro Ferriz se le investigara, al no proporcionar todos los documentos que le fueron requeridos por el Ministerio Público”, aseveró.

Por ello, el exmandatario coahuilense señaló que decidió poner en antecedentes al Consejo de la Judicatura y al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a los que les pidió que ejerzan sus facultades para revisar la actuación de la juez.

“Tenemos el temor fundado de que, no obstante, las pruebas que obran en autos son contundentes y suficientes para declarar culpable a Pedro Ferriz de Con, éste sea liberado indebidamente de sus responsabilidades por Elvira Carvajal Ruano”, señaló.

Moreira adelantó que en breve presentará una queja oficial en contra de la juez ante el Consejo de la Judicatura.