Nacional

Monroy ve conflicto magisterial con tintes políticos

Aseguró que es un grupo minoritario el que participa en el conflicto, y puntualizo que nadie puede estar por encima de la ley.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy, consideró que en el conflicto magisterial en Oaxaca pueden observarse tintes políticos. Agregó que el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no puede pasar por la renegociación de la reforma educativa.

"Observaría también pues el aprovechamiento, hasta el armado de un movimiento coyuntural a propósito de temas políticos. Suena extraño que cosas como esta puedan estar ocurriendo cuando se supone que lo que debería ocurrir es el progreso a partir de la educación", indicó en conferencia de prensa realizada en la sede la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM).

Agregó que quienes forman parte del conflicto son "un grupo minoritario" y que "absolutamente nadie", puede estar por encima de la ley.

"Si queremos un país en progreso necesitamos acostumbrarnos, entender muy bien que estamos en un estado de Derecho y en un Estado de Derecho se cumple con la ley y el gobierno tiene también el deber de hacerla cumplir", consideró.

A su vez, Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM, aseguró que los maestros deben poner en la balanza qué es más importante: "Seguir dando garantías a algunas personas que se valieron de ellas o que los niños tengan clases, que las escuelas estén abiertas y que el país no se atrase más en educación".

También lee: