Nacional

Monreal suspenderá por 3 meses verificaciones en delegación Cuauhtémoc

Ricardo Monreal, jefe delegacional electo, anunció que tras una reunión con empresarios y comerciantes en la que se denunciaron extorsiones por parte de verificadores, se acordó una tregua de tres meses para que “todos se ordenen”, una vez que inicie su administración.
Felipe Rodea
01 julio 2015 13:15 Última actualización 01 julio 2015 13:27
Ricardo Monreal

(Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, informó que cancelará las verificaciones e inspecciones en todos los ámbitos de la delegación por tres meses luego de que tome posesión de su cargo ante la evidente corrupción en la que se hayan coludidos casi un centenar de inspectores tanto de la delegación como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

En conferencia de prensa, presentó varios casos en los que se manejan cifras millonarias de corrupción, 'casi extorsión y hasta cobro de piso' de los inspectores y verificadores contra empresarios, comerciantes ambulantes y establecidos, entre otros.

También advirtió a la actual jefa delegacional, Jimena Martín del Campo, que deje esta jurisdicción en orden y que no oculte y destruya más información y documentos, porque hará las denuncias penales correspondientes contra los funcionarios de todos los niveles y “no aceptaré chivos expiatorios de funcionarios menores, voy contra los grandes funcionarios”.

Previamente, Monreal se reunión con empresarios y comerciantes de la delegación que le dieron a conocer las 'casi extorsiones' que les aplican los verificadores, por lo que acordaron una tregua de tres meses para que “todos se ordenen”, indicó el exgobernador de Zacatecas.

Por otra parte, informó que los integrantes de la Mesa de Transición de la delegación se reunieron con funcionarios del gobierno capitalino para iniciar los trabajos de entrega-recepción, a quienes les solicitaron que estén al pendiente de la destrucción de documentación oficial y saqueo de bienes que se está realizando en la delegación Cuauhtémoc

Finalmente, reconoció que ya como funcionario aceptará que su interlocutor sea Héctor Serrano, secretario general de Gobierno, a quien el dirigente de su partido, Martí Batres rechaza.

“Cada quien en su estrategia, yo tengo que negociar con quien me ponga el jefe de gobierno Mancera, por el bien de los habitantes de Cuauhtémoc”, dijo.