Monreal, Sheinbaum y Batres no realizaron actos anticipados de campaña: TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal, Sheinbaum y Batres no realizaron actos anticipados de campaña: TEPJF

COMPARTIR

···
Nacional

Monreal, Sheinbaum y Batres no realizaron actos anticipados de campaña: TEPJF

Los magistrados dijeron que se encontraron pruebas o evidencias sobre una contratación o adquisición de propaganda en radio y televisión, por lo que no se infringió la legislación.

Magali Juárez
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) descartó que los aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres, hayan incurrido en actos anticipados de precampaña o campaña o adquirido tiempos en medios electrónicos.

La Sala Regional Especializada revisó un recurso en contra de los jefes delegacionales en Cuauhtémoc y Tlalpan, así como contra el dirigente del partido en la capital del país, en el que tanto el PRD como el PAN acusaron que trataron de influir en las preferencias electorales de cara a 2018 al aparecer en diferentes espacios en radio y televisión.

Sin embargo, los magistrados electorales apuntaron que la participación de Ávila, Sheinbaum y Batres en diferentes programas fue apegado a la norma electoral y a pesar de que se abordaron temas relacionados a la renovación de la Jeftura de Gobierno, se realizó en el contexto de la labor periodística.

,,

Puntualizaron que tampoco se encontraron pruebas o evidencias sobre una contratación o adquisición de propaganda en radio y televisión, por lo que no se infringió la legislación.

La Sala Regional Especializada también revisó un recurso presentado por Morena en contra del presidente Enrique Peña Nieto y del PRI por un spot en el que aparecía el titular del Ejecutivo federal.

Morena denunció que Peña Nieto incurrió en promoción personalizada y el uso parcial de mensajes públicos, pues su imagen aparece en el promocional que difundió el tricolor sobre su Asamblea Nacional.

Sin embargo, los magistrados electorales precisaron que “la finalidad del promocional es presentar propuestas partidistas sobre temas de interés general y no promocionar la figura del titular del Poder Ejecutivo, aunado a que la aparición del ciudadano denunciado es incidental”.

Por ello, descartó que el presidente o el PRI hayan incurrido en alguna falta por dicho promocional.

Además, rechazó de nueva cuenta actos anticipados de campaña por parte del exgobernador de Puebla, Rafae Moreno Valle, a través de diferentes eventos que realizó en varias entidades.

,