Nacional

Monreal "se esconde" de protestas en Ecatepec

Ricardo Monreal, en una publicación desde su cuenta oficial, hizo responsable a Eruviel Ávila del secuestro del Hotel Fiesta Inn alrededor de las 7:00pm. 
Eduardo Bautista 
04 junio 2017 20:50 Última actualización 04 junio 2017 20:50
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc.

ESTADO DE MÉXICO.- De manera violenta, un grupo de aproximadamente 150 personas se reunió a las afueras del Hotel Fiesta Inn de la Plaza de las Américas, en Ecatepec, para exigir que Ricardo Monreal saliera de su habitación para aclarar la detención de su asistente, Alejando Bernal, quien horas antes había sido detenido en este municipio mexiquense por portación de un arma calibre 9 mm y dinero en efectivo, el cual supuestamente iba a ser utilizado para la compra de votos.

Aunque su asesor político Alejandro Rojas prometió que iba a realizarse una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido, el delegado de Cuauhtémoc nunca salió. "¡Que baje Monreal, queremos a Monreal!", gritaba la gente enfurecida.



Durante la protesta hubo empujones y ofensas contra Rojas y el equipo de Morena. Un vidrio del hotel resultó roto luego de que decenas de personas intentaran ingresar a la fuerza al inmueble. "¡No te queremos a ti, queremos a Monreal!", gritaba Oscar López, quien se identificó como vecino de Ecatepec. Los ánimos se calmaron tras la llegada de policías municipales. Después arribó un grupo de la poñicia federal. Un hombre que pidió el anonimato confesó que estaba ahí porque "gente del PRI" le había dado dinero.

"Hago responsable a Eruviel Ávila del secuestro del Hotel Fiesta Inn", escribió Monreal en su cuenta de Twitter alrededor de las 7:00 pm, cuando ya sólo había una veintena de inconformes y algunos medios de comunicación.

Alejandro Rojas sostuvo la misma versión que el político zacatecano: el dinero y el arma fueron sembrados en la camioneta de Alejandro Bernal como parte de un "montaje" orquestado por el PRI. Además, aseguró que desconocía el paradero de su jefe.

En entrevista con El Financiero Bloomberg TV, el ex gobernador de Zacatecas negó todas las acusaciones en su contra, pero nunca salió a dar su conferencia de prensa.