Nacional

Monreal quiere someter su gestión a consulta de revocación de mandato

El jefe delegacional de Cuauhtémoc explicó que la petición al IEDF está pegada a los lineamientos en materia electoral de la carta magna nueva Constitución de la Ciudad de México.
Felipe Rodea
13 febrero 2017 15:38 Última actualización 13 febrero 2017 15:39
¿Qué es el Proyecto AVE?

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc enfrenta el reto de hacer crecer la vivienda en su delegación, la cual debe lograrse respetando la decisión de los vecinos, pues su política va encaminada en lograr la transparencia presupuestaria y dar voz a los vecinos en materia de decisiones de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal Ávila, jefe Delegacional en Cuauhtémoc, presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la primera solicitud para llevar a cabo un procedimiento de ratificación o revocación de mandato.

Recordó que en octubre de 2016, ya había entregado una solicitud similar, pero fue rechazada porque “no estaba contemplada la figura de revocación de mandato en la Constitución o en el estatuto jurídico”.

Explicó que entre sus promesas de campaña fue la de someterse a la revocación o ratificación de mandato por lo que ahora compete a “los ciudadanos tienen la última palabra, si ellos deciden, continuaré, pero si ellos deciden que debo retirarme del cargo, lo haré con toda dignidad”.

Monreal Ávila expuso que la petición está pegada a los lineamientos en materia electoral de la carta magna nueva Constitución de la Ciudad de México, por lo que estará pendiente de la resolución que dé el IEDF.

Agregó que la Constitución de la Ciudad de México contempla dicho proceso, a pesar de que la vigencia se inicia hasta septiembre de 2017. “En el caso de la materia electoral la vigencia inicia a partir de su publicación”, precisó.

El jefe delegacional llamó a sus homólogos a someterse al mismo mecanismo, “ya que cuando no cumples las expectativas de los ofrecimientos que hiciste en la campaña y estás haciendo mal trabajo, te tienes que ir”.