Nacional

Monreal propondrá a Mancera para reponer el proyecto del CCC

El jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo que planteará al jefe de Gobierno que el propósito de rescatar el área es loable y a partir de ahí, habrá que escuchar a los vecinos y expertos para contar con un proyecto avalado por todos para la zona. 
Felipe Rodea
07 diciembre 2015 16:1 Última actualización 07 diciembre 2015 16:10
Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc. (Archivo/Cuartoscuro)

Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal se reunirá con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para pedir que no se abandone el proyecto del Corredor Cultural de Chapultepec, que se le hagan las observaciones solicitadas por vecinos y urbanistas y se reponga para rescatar la zona.

En entrevista, consideró encomiable que Mancera haya permitido tomar la decisión del Corredor Cultural Chapultepec a la ciudadanía fue una “elección democrática, un ejercicio inédito”, sin embargo, demandó que porque los vecinos votaron en contra, se deje en el abandono la zona.

“Lo que no se puede hacer es dejarlo abandonado porque los habitantes votaron por el 'no'”, indicó.

Afirmó que buscará al mandatario capitalino para buscar alternativas para rehabilitar la zona: “le voy a plantear al jefe de Gobierno que el propósito de rescatar el área es loable y partamos de cero, escuchando a los vecinos, a los expertos a quienes propusieron como mejorar el proyecto. Es necesario no olvidarlo, no se puede abandonar, esta área está muy descuidada y cada vez hay más presencia de delincuencia, se requiere ser atendida toda la parte de la Zona Rosa, Juárez, Roma, Condesa…”.

Reiteró que “lo más grave sería abandonar la zona, está deteriorada, me da mucha tristeza que se vaya a abandonar”, por lo que convocó a que repongamos el proyecto y atendamos la demanda de los vecinos.

Monreal indicó que no debe asustar si hay inversión privada, es indispensable en el nuevo proyecto: “no debemos satanizar la inversión privada que además genera empleo, no debe negarse que participe con mayor claridad la inversión público-privada”.