Revés a Monreal; no se puede luchar 'contra la nomenclatura'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Revés a Monreal; no se puede luchar 'contra la nomenclatura'

COMPARTIR

···
Nacional

Revés a Monreal; no se puede luchar 'contra la nomenclatura'

El jefe delegacional de Cuauhtémoc adelantó que los resultados no le favorecen a su llegada al hotel donde se presentarán los resultados de la encuesta para definir al aspirante por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Felipe Rodea 
25/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirmó que ha luchado siempre contra nomenclaturas y ha ganado siempre, pero ahora es la pelea más complicada de mi vida”.

Momentos antes de conocer el resultado de la encuesta de su partido para definir a su coordinador de organización, mismo que eventualmente será el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno capitalino, afirmó: “no busco puestos, no busco cargos, yo hace 20 años renuncié al PRI por la imposición de un candidato al Gobierno de Zacatecas”.

Adelantó: “casi estoy seguro que no va a ser fácil para mí, porque luchar contra la nomenclatura no es fácil”, reiteró.

Afirmó que no se va del partido de Andrés Manuel López Obrador, pero si no gana tomará un receso. En tono lapidario aseguró: “en política, al final sólo quedan la familia y los amigos”.

,
,

Momentos después, se dio a conocer que fue Claudia Sheinbaum la ganadora de la encuesta realizada por Morena. El también aspirante Martí Batres adelantó en su cuenta de Twitter que Monreal había quedado en el tercer lugar: “La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero”, detalló.

Ayer por la mañana, el político zacatecano se mostraba seguro de que alzaría el triunfo en el sondeo de su partido, pues en 15 de 18 encuestas realizadas previamente se encontraba por encima en el nivel de preferencias; sólo en tres no aparecía al frente, pues en dos se colocaba triunfadora Claudia Sheinbaum y en una a Martí Batres.

Monreal Ávila explicaba que, de acuerdo con académicos de la UNAM, estos ejercicios estaban apegados en metodología “y me parece que así va a salir el resultado de este jueves”, adelantó.

“Ya no hay forma científicamente de que se modifique este resultado en la ciudad; sin embargo, vamos a esperar los tiempos porque a eso me comprometí”, señaló.

Cuestionado sobre la opacidad de las encuestas, pues incluso él desconocía quién la había realizado, el total de cuántos sondeos se habían hecho, el perfil, la edad y los lugares donde residían los encuestados, respondió que él había aceptado las condiciones, por lo tanto respetaría el resultado. Y aunque ya había solicitado dos encuestas espejo, y no se le había hecho caso a su propuesta, reiteró: “respetaré el resultado, pues acepté las condiciones en que se realizó la encuesta”.

,,