Nacional

Monreal pide no reprimir marcha de Morena del próximo domingo

Dijo estar seguro de que la marcha del domingo 26 convocada por Morena, será pacifica, por lo que pidió a los elementos de Seguridad Pública no lastimar a la gente e ir desarmados.
Felipe Rodea
21 junio 2016 17:31 Última actualización 21 junio 2016 17:31
¿Qué es el Proyecto AVE?

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc enfrenta el reto de hacer crecer la vivienda en su delegación, la cual debe lograrse respetando la decisión de los vecinos, pues su política va encaminada en lograr la transparencia presupuestaria y dar voz a los vecinos en materia de decisiones de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el llamado a marchar por parte de simpatizantes de Morena el próximo domingo, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el delegado Ricardo Monreal, pidió a los elementos de seguridad pública actuar bajo un "espíritu conciliatorio", a pesar de que la delegación Cuahtémoc es de las más afectadas por las más de mil movilizaciones que ocurren al año, pues tan sólo 990 suceden en esa demarcación. 

En entrevista afirmó que “Nosotros no vamos a usar la represión contra quienes están en una posición de inconformidad social, lo único que queremos es que haya diálogo y se busque la solución por la vía pacífica”.

Monreal Ávila llamó a integrantes del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc a actuar con cautela ante las manifestaciones sociales que tendrán lugar esta semana en la demarcación, especialmente la del domingo 26 en apoyo a los maestros ante “el ánimo en que se encuentra el país”.

Manifestó su agrado de que hasta el momento el actuar de la fuerza pública haya sido sólo de contención en el tema de los maestros, pues “con la represión y con la violencia no se va a resolver nada”, agregó.

En una reunión con su gabinete de seguridad, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que se espera que el operativo desplegado integre a aproximadamente tres mil efectivos, sumando Policía de Proximidad, Policía Metropolitana y el dispositivo de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Dijo estar seguro de que la marcha del domingo 26 convocada por Morena, será pacifica, por lo que pidió a los elementos de Seguridad Pública no lastimar a la gente e ir desarmados, “un poco contener y conducir”, dijo.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, criticó la actuación de represión del Gobierno Federal en Nochixtlán: “Espero que el gobierno federal rectifique y que haya dialogo con los maestros, porque ahora ya somos nota internacional por los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca y si no se atiende la causa principal del origen de la protesta social vamos a seguir creando dificultades”.

Todas las notas NACIONAL
Pide Gobierno de Morelos “solución de fondo y definitiva” a SCT
Presentan nuevo Fiscal Anticurrupción en Edomex
Policías federales acompañarán la entrega de apoyos de Prospera
CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana
La Guelaguetza, récord en audiencia digital
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos