Monreal pide no reprimir marcha de Morena del próximo domingo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal pide no reprimir marcha de Morena del próximo domingo

COMPARTIR

···
Nacional

Monreal pide no reprimir marcha de Morena del próximo domingo

Dijo estar seguro de que la marcha del domingo 26 convocada por Morena, será pacifica, por lo que pidió a los elementos de Seguridad Pública no lastimar a la gente e ir desarmados.

Felipe Rodea
21/06/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el llamado a marchar por parte de simpatizantes de Morena el próximo domingo, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el delegado Ricardo Monreal, pidió a los elementos de seguridad pública actuar bajo un "espíritu conciliatorio", a pesar de que la delegación Cuahtémoc es de las más afectadas por las más de mil movilizaciones que ocurren al año, pues tan sólo 990 suceden en esa demarcación. 

En entrevista afirmó que “Nosotros no vamos a usar la represión contra quienes están en una posición de inconformidad social, lo único que queremos es que haya diálogo y se busque la solución por la vía pacífica”.

Monreal Ávila llamó a integrantes del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc a actuar con cautela ante las manifestaciones sociales que tendrán lugar esta semana en la demarcación, especialmente la del domingo 26 en apoyo a los maestros ante “el ánimo en que se encuentra el país”.

,,

Manifestó su agrado de que hasta el momento el actuar de la fuerza pública haya sido sólo de contención en el tema de los maestros, pues “con la represión y con la violencia no se va a resolver nada”, agregó.

En una reunión con su gabinete de seguridad, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que se espera que el operativo desplegado integre a aproximadamente tres mil efectivos, sumando Policía de Proximidad, Policía Metropolitana y el dispositivo de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Dijo estar seguro de que la marcha del domingo 26 convocada por Morena, será pacifica, por lo que pidió a los elementos de Seguridad Pública no lastimar a la gente e ir desarmados, “un poco contener y conducir”, dijo.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, criticó la actuación de represión del Gobierno Federal en Nochixtlán: “Espero que el gobierno federal rectifique y que haya dialogo con los maestros, porque ahora ya somos nota internacional por los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca y si no se atiende la causa principal del origen de la protesta social vamos a seguir creando dificultades”.

,