Nacional

Monreal pide no reprimir marcha de Morena del próximo domingo

Dijo estar seguro de que la marcha del domingo 26 convocada por Morena, será pacifica, por lo que pidió a los elementos de Seguridad Pública no lastimar a la gente e ir desarmados.
Felipe Rodea
21 junio 2016 17:31 Última actualización 21 junio 2016 17:31
¿Qué es el Proyecto AVE?

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc enfrenta el reto de hacer crecer la vivienda en su delegación, la cual debe lograrse respetando la decisión de los vecinos, pues su política va encaminada en lograr la transparencia presupuestaria y dar voz a los vecinos en materia de decisiones de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el llamado a marchar por parte de simpatizantes de Morena el próximo domingo, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el delegado Ricardo Monreal, pidió a los elementos de seguridad pública actuar bajo un "espíritu conciliatorio", a pesar de que la delegación Cuahtémoc es de las más afectadas por las más de mil movilizaciones que ocurren al año, pues tan sólo 990 suceden en esa demarcación. 

En entrevista afirmó que “Nosotros no vamos a usar la represión contra quienes están en una posición de inconformidad social, lo único que queremos es que haya diálogo y se busque la solución por la vía pacífica”.

Monreal Ávila llamó a integrantes del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc a actuar con cautela ante las manifestaciones sociales que tendrán lugar esta semana en la demarcación, especialmente la del domingo 26 en apoyo a los maestros ante “el ánimo en que se encuentra el país”.

Manifestó su agrado de que hasta el momento el actuar de la fuerza pública haya sido sólo de contención en el tema de los maestros, pues “con la represión y con la violencia no se va a resolver nada”, agregó.

En una reunión con su gabinete de seguridad, se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que se espera que el operativo desplegado integre a aproximadamente tres mil efectivos, sumando Policía de Proximidad, Policía Metropolitana y el dispositivo de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Dijo estar seguro de que la marcha del domingo 26 convocada por Morena, será pacifica, por lo que pidió a los elementos de Seguridad Pública no lastimar a la gente e ir desarmados, “un poco contener y conducir”, dijo.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, criticó la actuación de represión del Gobierno Federal en Nochixtlán: “Espero que el gobierno federal rectifique y que haya dialogo con los maestros, porque ahora ya somos nota internacional por los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca y si no se atiende la causa principal del origen de la protesta social vamos a seguir creando dificultades”.

Todas las notas NACIONAL
Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero
Trump baja inmigrantes legales e ilegales en EU