Nacional

Monreal pide aplicar 'Escudo Centro' para la delegación Cuauhtémoc

El jefe delegacional dijo que entregó a la procuraduría capitalina
un documento en el cual se señalan los lugares de venta de droga y dónde se cometen delitos, a efecto de que se tomen decisiones para combatir el crimen y la delincuencia organizada.
Felipe Rodea
14 noviembre 2016 15:56 Última actualización 14 noviembre 2016 15:57
¿Qué es el Proyecto AVE?

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc enfrenta el reto de hacer crecer la vivienda en su delegación, la cual debe lograrse respetando la decisión de los vecinos, pues su política va encaminada en lograr la transparencia presupuestaria y dar voz a los vecinos en materia de decisiones de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento en los índices delictivos, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la aplicación del 'Escudo Centro' en esta jurisdicción.

Informó que entregó un documento a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en el cual se señalan los lugares específicos de venta de droga y donde se cometen delitos de manera frecuente, a efecto de que se tomen decisiones para combatir el crimen y la delincuencia organizada.

El delegado en Cuauhtémoc llamó a estar preparados para la repatriación anunciada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pues los primeros en ser expulsados serán quienes tengan antecedentes penales, que son alrededor de tres millones de personas y estos buscarán habitar en zonas de alta concentración humana como esta jurisdicción para continuar con sus fechorías.

Monreal acusó que hay una embestida estadística en materia de seguridad contra la jefatura delegacional, a pesar de que las facultades en materia de seguridad corresponden al gobierno central.

Acompañado por diputados locales y federales de Morena, éstos reprobaron los señalamientos de intromisión del crimen organizado o el rumor por parte de quienes pretenden regresar a gobernar la delegación o quienes aspiran a lograrlo.

Reiteraron el llamado al Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, a reforzar acciones de seguridad en la delegación Cuauhtémoc. Y aseguraron que solicitarán al gobierno de la Ciudad, poder formar parte de las sesiones de Gabinete en donde se discutan las acciones a ejecutar en la demarcación.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera advirtió que no se permitirá un gobierno paralelo, con la administración capitalina, porque el único que existe es el que eligió la ciudadanía por voto popular.

También rechazó la vigilancia con elementos del Ejército Mexicano puesto que “El único ejército que puede entrar a la delegación Cuauhtémoc es el de los vecinos”, aseguró.