Monreal: a AMLO, todo mi apoyo; a Sheinbaum, suerte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monreal: a AMLO, todo mi apoyo; a Sheinbaum, suerte

COMPARTIR

···
Nacional

Monreal: a AMLO, todo mi apoyo; a Sheinbaum, suerte

El jefe delegacional de Cuauhtémoc dijo que regresará a la vida académica y a su tarea de abogado “no (busco) cargos en el partido, ni puestos en el gobierno futuro de Andrés Manuel".

Felipe Rodea
29/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras informar que no aceptará ningún cargo en el gabinete, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia, ni en Morena, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que apoyará la campaña del tabasqueño, mientras que a Claudia Sheinbaum sólo le deseó suerte.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que se involucrará en la campaña del dirigente nacional de Morena: “Voy a ayudarle a Andrés Manuel a que sea Presidente de la República, para evitar la restauración del viejo régimen”.

Respecto a su futuro, señaló que no será junto a López Obrador, y adelantó que regresará a la vida académica y a su tarea de abogado. “No busco cargos en el partido ni puestos en el gobierno futuro de Andrés Manuel; me queda sólo una alternativa: reabrir mi despacho jurídico, reabrir mi cátedra en la universidad, y leer y escribir.”

Sobre el futuro de la Ciudad de México, Monreal reconoció la trayectoria académica de la jefa delegacional de Tlalpan: “A Claudia, que es una excelente científica, una mujer admirable, le deseo suerte”.

Sin embargo, no cerró ninguna puerta a cualquier posibilidad, pues indicó que “en política nunca se deben de decir verdades totales, por eso digo que (su destino) depende de las circunstancias”.

El exgobernador zacatecano adelantó la posibilidad de que deje la delegación el mes próximo, pero aún lo medita. “Es probable que me vaya en diciembre, pero no es seguro, hay muchas cosas pendientes”, indicó.

Monreal Ávila acudió a la Asamblea a solicitar un incremento al presupuesto de la demarcación del 100 por ciento, pues consideró que el asignado por la Cámara de Diputados, para sus proyectos, debería ser mayor, sobre todo por la reconstrucción que requiere esa delegación, la más afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

El delegado detalló que para sacar adelante las 147 acciones de gobierno que son principalmente temas de resiliencia la mayoría de ellas, calcula que se requieren aproximadamente unos dos mil 426 millones de pesos.

Si yo fuera irresponsable diría que lo peleé el que venga, pero no, hasta el último día de mi gestión estoy trabajando en la delegación”, por eso vengo a la Asamblea Legislativa a pedir el presupuesto para el 2018, concluyó el jefe delegacional morenista.

,