Nacional

Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral

Ante el caso que podría llevar a destituir al jefe delegacional de la Cuauhtémoc, este dijo que ya recibió el visto bueno para tramitar el pago de la trabajadora demandante, aunque no depende de él reinstalarla en su puesto.
Redacción
16 noviembre 2017 21:12 Última actualización 16 noviembre 2017 21:22
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, informó este jueves que la delegación cumplirá con el pago del laudo federal, por el que podría ser destituido, aunque no puede reinstalar a la trabajadora demandante en su puesto porque no depende de él.

“La delegación Cuauhtémoc tiene aproximadamente 25 laudos y nueve sentencias civiles pendientes por pagos, todos ellos originados en administraciones anteriores a ésta, por un total de 35 millones de peso en laudos y 21 millones en sentencias civiles; sin embargo, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México sólo autorizó, para cubrir estos reclamos la cantidad de 15 millones de pesos”, señaló Monreal a través de un video publicado en su cuenta de YouTube.

Esto, luego de que se diera a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría destituir al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por incumplimiento de un laudo laboral, debido a que el funcionario de Morena no ha cumplido con un laudo laboral de 2009 que ordenó reinstalar a una empleada y pagarle salarios caídos.

Dicho laudo en materia del trabajo fue ratificado por un Juez de Amparo dentro del juicio 2152/2015, concedido en enero de 2016, cuando Monreal ya era delegado.

Para cumplir con lo determinado por el juicio laboral número 671903 promovido por dicha trabajadora en el 2003, quien reclama el pago de salarios caídos y otras prestaciones, Monreal indica que ha solicitado en varias ocasiones a la Dirección General de Política Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México la liberación de los recursos para estos pagos, así como la liberación de la plaza.

Por lo que “no es exacta la expresión de que se ha dispuesto o que hay recursos suficientes para pagar el laudo, pues todos nuestros recursos están etiquetados y comprometidos, y ahora para pagar este laudo de los 15 millones que autorizaron, dejaremos de cubrir a otros trabajadores que también merecen que se cumpla con la resolución o el laudo, insisto, que fueron despedidos en otras administraciones hace 15 o 201 años y que nosotros estamos pagando”.

Monreal indicó que apenas este jueves, al medio día, recibió, mediante oficio, el visto bueno de la Consejería Jurídica para tramitar el pago de la quejosa y ahora está a la espera de la secretaría de Finanzas para realizarlo.

Sobre la plaza que se está reclamando, Monreal señaló que aunque poca gento lo crea, un jefe delegacional no puede crear una plaza y que requiere autorización del Gobierno central, a través de sus Dirección de Personal.

Aunque según la sentencia, el jefe delegacional debe reconocer a María Aurelia Morales Sánchez como empleada de base, expedir su nombramiento definitivo, reinstalarla en su puesto de trabajo y reconocer su antigüedad a partir de enero de 1997.

“Nadie está obligado a lo imposible, es un principio general de derecho al cual me atengo. Respeto las resoluciones judiciales, nos las desacató, por eso no tengo temor porque me asiste la ley, la razón y la justicia. Voy a asumir con toda integridad y firmeza mi defensa ante cualquier tribunal”, concluyó el jefe delegacional de la Cuauhtémoc.

Todas las notas NACIONAL
Se registra nuevo caso de metanfetamina en refresco de manzana
Dos empresas de Lozoya habrían recibido 8 mdd de Odebrecht
Corte de Panamá aprueba extradición de Borge
Procuraduría de Tamaulipas ofrece 6 mdp por datos de criminales
'Sí merezco' que me devuelvan mis cosas: Karime Macías
PRI va con Miguel Castro como precandidato de unidad para Jalisco
Dictan prisión a DRO del edificio de Zapata 56
En Chiapas, definirán a dueños de hectáreas que provocaron éxodo y muerte de habitantes
Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón
Zacatecas pierde 600 hectáreas de cultivo por heladas históricas
No voy a generar confrontaciones con Mancera: Arriola
Carlos Lomeli se registra como precandidato al Gobierno de Jalisco por Morena
Más de 4 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe
Meade se reúne con miembros del CEN priista
Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong
México se ha ¿volvido? un referente para otras naciones: EPN
AMLO reta a Meade y a Anaya a recorrer el país sin helicóptero o avión privado
Reunión del Senado con Gobernadores sobre la Ley de Seguridad Interior
SFP inhabilita por 4 años a Odebrecht
Si la sociedad quiere, la corrupción termina: Carlos Chaurand
Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos
Municipio poblano llega a -11 grados
INE avala spot de Meade
Muy buenos y fríos días para este martes en CDMX
Anaya se registra como precandidato a la Presidencia