Nacional
la nota dura

Monreal: desde los 90 soy espiado

En entrevista en La Nota Dura, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, normalizó el espionaje gubernamental.
Redacción
20 junio 2017 1:27 Última actualización 20 junio 2017 1:33
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal se 'destapó' para buscar la candidatura al gobierno de la CDMX. (Especial)


Ricardo Monreal, quien aspira a gobernar la Ciudad de México, aseguró que el espionaje es una práctica común de los gobiernos… menos de Morena.

Desde 1997 soy espiado, he denunciado como 10 ocasiones ante la PGR y nada”, dijo el titular de la delegación Cuauhtémoc, “no sólo yo, mi familia, mis amigos, todo mundo, mis colaboradores están intervenidos.

Ahora es nota porque fue a periodistas”, comentó, “es una práctica política usual, cotidiana, ordinaria”.

Monreal agregó que es un ‘deporte’ para todos los gobiernos; sin embargo, aseguró que Morena jamás ha utilizado ese tipo de prácticas.


​Monreal dijo que aspira a ser el candidato de Morena por la Ciudad de México para implementar un verdadero combate a la inseguridad.

“Por eso quiero ser Jefe de Gobierno porque sé cómo llevar a la ciudad en materia de seguridad”, dijo, “sé cuál es el problema, pero si no tengo facultades ni recursos como delegado, por eso quiero ser el Jefe de Gobierno”.

Además señaló que “Morena es un terremoto para el sistema político mexicano” y que ganarán tanto la CDMX y como la Presidencia.