Nacional

Monreal denunciará penalmente a exdelegados de la Cuauhtémoc

El jefe delegacional electo presentó más de 58 mil fragmentos de documentación que se intentó destruir en esa demarcación para no dejar huella de la corrupción de los exdelegados José Luis Muñoz Soria y Alejandro Fernández.
Felipe Rodea
21 julio 2015 13:52 Última actualización 21 julio 2015 14:18
Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aseguró que se meterá de lleno al combate de la corrupción en la demarcación. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal anunció que este miercóles presentará una denuncia penal por al menos 10 delitos contra los exdelegados en esa demarcación, José Luis Muñoz Soria, Alejandro Fernández y personal de vía pública, entre otros que resulten responsables de la corrupción que impera esa delegación.

En conferencia de prensa, presentó más de 58 mil fragmentos de documentación que se intentó destruir en esa delegación para no dejar huella de la corrupción.

“Yo espero que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) actúe, pues encuentro una delegación semidestruida, no creí que el deterioro y la corrupción fuera de tal magnitud”, comentó.








El exgobernador de Zacatecas, indicó que son los responsables de la destrucción de documentación, incluyendo el archivo histórico y afirmó que entre las irregularidades que hasta ahora encontró, está la venta de espacios en la vía pública, cobro de comisiones indebidas a empresarios, comercios, antros.

También, expuso, hay un crecimiento excesivo de las nóminas, incluso con documentación falsa, orden de desdoblarse en las calles a los vendedores ambulantes, además de que empleados administran los relojes checadores de entrada y salida del personal a su antojo.

Aseguró que ha recibido amenazas de funcionarios, trabajadores y líderes, que en una actitud patrimonialista piensan que la delegación es suya que no nos metamos y advierten “si no nos han podido mover en los últimos 18 años, tú menos”.

Sin embargo, Monreal, advirtió, se los digo desde ahora, voy a meterme a fondo, “cueste lo que cueste”.

Afirmó que no va contra el PRD, porque el problema no es con ese partido, aunque sí “deberían al menos deslindarse de la corrupción que imperó con sus funcionarios durante sus gestiones”, demandó.