Nacional

Monreal asegura que no más pagos con departamentos y sobornos en Cuauhtémoc

Al rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno, Ricardo Monreal afirmó que la principal demanda es la seguridad, por lo que continuará la instalación de videocámaras y alarmas vecinales.
Felipe Rodea
30 noviembre 2016 21:18 Última actualización 30 noviembre 2016 21:18
Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal afirmó que durante su primer año de gestión, se dejaron de recibir “moches, departamentos y otro tipo de sobornos a cambio de asignaciones, permisos y autorizaciones” Detalló que “Ahora los empresarios colaboran con trabajos de mitigación, repavimentación de calles, colocación de guarniciones, banquetas, luminarias, y ayuda diversa en parques, jardines, CENDIS y el Centro de Atención y Desarrollo al Adulto Mayor, entre otras labores”.

Al rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno ante más de dos mil asistentes, entre vecinos, políticos, empresarios y asociaciones civiles, el mandatario local aseguró que recibió la demarcación en situación vulnerable, con espacios públicos, servicios, obras, y combate a la corrupción abandonados.

En la política social, se benefició a 15 mil 500 personas, entre adultos mayores, jefas de familia, becas escolares, comedores populares y Centros de Desarrollo Infantil. “Se equivocaron aquellos que presagiaron que si Morena llegaba se terminarían los programas y los apoyos sociales, hoy los hemos profundizado y sobre todo hemos invertido en recuperar la ciudad y sus servicios”, enfatizó.

Dijo estar consciente de que la principal demanda es la seguridad, por lo que continuará la instalación de videocámaras y alarmas vecinales, “vamos a hacer énfasis en la prevención del delito”, añadió.

“Seguiremos solicitando más presencia de patrullas, luminarias, alarmas vecinales y operativos de inhibición del delito. También vamos a lanzar la primera aplicación de monitoreo y denuncia mediante teléfono celular o computadora personal”; adelantó Monreal Avila.

En cuanto al comercio en vía pública dijo: “No vamos a criminalizar el comercio en vía pública, pero tampoco promoveremos su crecimiento desordenado y anárquico”.

Comentó que se realizaron cuatro mil 200 eventos culturales con la participación de casi 300 mil personas y se crearon más de 170 talleres de iniciación artística para 1,500 personas usuarias, comentó.

El mandatario de Cuauhtémoc detalló acciones sin precedentes en un año al frente de la demarcación, como son: la intervención de más de 230 calles, la renovación de drenaje en 25 de ellas, sustitución de banquetas en 91, y 17 mil desazolves, obras que se dejaron de hacer hace años y que eran reclamos muy sentidos, como la erradicación de del 40 por ciento de los 538 tiraderos a cielo abierto y la recuperación de 52 espacios públicos, siendo La Ciudadela el más emblemático, que se hallaban en condiciones deplorables, algunos incluso funcionaban como basureros a cielo abierto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó
Titán, héroe de 4 patas que rescató a 15 personas
Hasta en la última piedra buscan a Anayeli en la calle Escocia
Con daños, 2 mil 288 inmuebles
Saquen a Reyna, la conserje del Rébsamen, exige su esposo
En Oaxaca derriban 25 mil inmuebles que están afectados
En Chiapas, casi 9 mil viviendas presentan daños
Todo vale para hallar vida: perros, escáneres...
AMLO propone donar 50 por ciento de recursos de campaña para damnificados
“Mi hermana está herida, pero viva, es un milagro”
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Asciende a 286 cifra de muertos por terremoto en México
Sí es posible que los recursos de partidos vayan a damnificados: INE
PF habilita albergue en la CDMX para dar atención a ciudadanos afectados por el sismo
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Binomios de 10 estados trabajan entre los escombros
Semar se disculpa por confusión en rescate en colegio Rébsamen
No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
PVEM renuncia a 85 mdp para apoyar a afectados por sismos
Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
CNDH pedirá destinar dinero de partidos para apoyar a víctimas
Universitarios se convierten en brigadistas para revisar tu casa