Nacional

Monreal asegura que no más pagos con departamentos y sobornos en Cuauhtémoc

Al rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno, Ricardo Monreal afirmó que la principal demanda es la seguridad, por lo que continuará la instalación de videocámaras y alarmas vecinales.
Felipe Rodea
30 noviembre 2016 21:18 Última actualización 30 noviembre 2016 21:18
Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal afirmó que durante su primer año de gestión, se dejaron de recibir “moches, departamentos y otro tipo de sobornos a cambio de asignaciones, permisos y autorizaciones” Detalló que “Ahora los empresarios colaboran con trabajos de mitigación, repavimentación de calles, colocación de guarniciones, banquetas, luminarias, y ayuda diversa en parques, jardines, CENDIS y el Centro de Atención y Desarrollo al Adulto Mayor, entre otras labores”.

Al rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno ante más de dos mil asistentes, entre vecinos, políticos, empresarios y asociaciones civiles, el mandatario local aseguró que recibió la demarcación en situación vulnerable, con espacios públicos, servicios, obras, y combate a la corrupción abandonados.

En la política social, se benefició a 15 mil 500 personas, entre adultos mayores, jefas de familia, becas escolares, comedores populares y Centros de Desarrollo Infantil. “Se equivocaron aquellos que presagiaron que si Morena llegaba se terminarían los programas y los apoyos sociales, hoy los hemos profundizado y sobre todo hemos invertido en recuperar la ciudad y sus servicios”, enfatizó.

Dijo estar consciente de que la principal demanda es la seguridad, por lo que continuará la instalación de videocámaras y alarmas vecinales, “vamos a hacer énfasis en la prevención del delito”, añadió.

“Seguiremos solicitando más presencia de patrullas, luminarias, alarmas vecinales y operativos de inhibición del delito. También vamos a lanzar la primera aplicación de monitoreo y denuncia mediante teléfono celular o computadora personal”; adelantó Monreal Avila.

En cuanto al comercio en vía pública dijo: “No vamos a criminalizar el comercio en vía pública, pero tampoco promoveremos su crecimiento desordenado y anárquico”.

Comentó que se realizaron cuatro mil 200 eventos culturales con la participación de casi 300 mil personas y se crearon más de 170 talleres de iniciación artística para 1,500 personas usuarias, comentó.

El mandatario de Cuauhtémoc detalló acciones sin precedentes en un año al frente de la demarcación, como son: la intervención de más de 230 calles, la renovación de drenaje en 25 de ellas, sustitución de banquetas en 91, y 17 mil desazolves, obras que se dejaron de hacer hace años y que eran reclamos muy sentidos, como la erradicación de del 40 por ciento de los 538 tiraderos a cielo abierto y la recuperación de 52 espacios públicos, siendo La Ciudadela el más emblemático, que se hallaban en condiciones deplorables, algunos incluso funcionaban como basureros a cielo abierto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia