Nacional

Monreal asegura que no más pagos con departamentos y sobornos en Cuauhtémoc

Al rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno, Ricardo Monreal afirmó que la principal demanda es la seguridad, por lo que continuará la instalación de videocámaras y alarmas vecinales.
Felipe Rodea
30 noviembre 2016 21:18 Última actualización 30 noviembre 2016 21:18
Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal afirmó que durante su primer año de gestión, se dejaron de recibir “moches, departamentos y otro tipo de sobornos a cambio de asignaciones, permisos y autorizaciones” Detalló que “Ahora los empresarios colaboran con trabajos de mitigación, repavimentación de calles, colocación de guarniciones, banquetas, luminarias, y ayuda diversa en parques, jardines, CENDIS y el Centro de Atención y Desarrollo al Adulto Mayor, entre otras labores”.

Al rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno ante más de dos mil asistentes, entre vecinos, políticos, empresarios y asociaciones civiles, el mandatario local aseguró que recibió la demarcación en situación vulnerable, con espacios públicos, servicios, obras, y combate a la corrupción abandonados.

En la política social, se benefició a 15 mil 500 personas, entre adultos mayores, jefas de familia, becas escolares, comedores populares y Centros de Desarrollo Infantil. “Se equivocaron aquellos que presagiaron que si Morena llegaba se terminarían los programas y los apoyos sociales, hoy los hemos profundizado y sobre todo hemos invertido en recuperar la ciudad y sus servicios”, enfatizó.

Dijo estar consciente de que la principal demanda es la seguridad, por lo que continuará la instalación de videocámaras y alarmas vecinales, “vamos a hacer énfasis en la prevención del delito”, añadió.

“Seguiremos solicitando más presencia de patrullas, luminarias, alarmas vecinales y operativos de inhibición del delito. También vamos a lanzar la primera aplicación de monitoreo y denuncia mediante teléfono celular o computadora personal”; adelantó Monreal Avila.

En cuanto al comercio en vía pública dijo: “No vamos a criminalizar el comercio en vía pública, pero tampoco promoveremos su crecimiento desordenado y anárquico”.

Comentó que se realizaron cuatro mil 200 eventos culturales con la participación de casi 300 mil personas y se crearon más de 170 talleres de iniciación artística para 1,500 personas usuarias, comentó.

El mandatario de Cuauhtémoc detalló acciones sin precedentes en un año al frente de la demarcación, como son: la intervención de más de 230 calles, la renovación de drenaje en 25 de ellas, sustitución de banquetas en 91, y 17 mil desazolves, obras que se dejaron de hacer hace años y que eran reclamos muy sentidos, como la erradicación de del 40 por ciento de los 538 tiraderos a cielo abierto y la recuperación de 52 espacios públicos, siendo La Ciudadela el más emblemático, que se hallaban en condiciones deplorables, algunos incluso funcionaban como basureros a cielo abierto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso