Nacional

Monreal asegura que no más pagos con departamentos y sobornos en Cuauhtémoc

Al rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno, Ricardo Monreal afirmó que la principal demanda es la seguridad, por lo que continuará la instalación de videocámaras y alarmas vecinales.
Felipe Rodea
30 noviembre 2016 21:18 Última actualización 30 noviembre 2016 21:18
Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

Ricardo Monreal. (Cuartoscuro)

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal afirmó que durante su primer año de gestión, se dejaron de recibir “moches, departamentos y otro tipo de sobornos a cambio de asignaciones, permisos y autorizaciones” Detalló que “Ahora los empresarios colaboran con trabajos de mitigación, repavimentación de calles, colocación de guarniciones, banquetas, luminarias, y ayuda diversa en parques, jardines, CENDIS y el Centro de Atención y Desarrollo al Adulto Mayor, entre otras labores”.

Al rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno ante más de dos mil asistentes, entre vecinos, políticos, empresarios y asociaciones civiles, el mandatario local aseguró que recibió la demarcación en situación vulnerable, con espacios públicos, servicios, obras, y combate a la corrupción abandonados.

En la política social, se benefició a 15 mil 500 personas, entre adultos mayores, jefas de familia, becas escolares, comedores populares y Centros de Desarrollo Infantil. “Se equivocaron aquellos que presagiaron que si Morena llegaba se terminarían los programas y los apoyos sociales, hoy los hemos profundizado y sobre todo hemos invertido en recuperar la ciudad y sus servicios”, enfatizó.

Dijo estar consciente de que la principal demanda es la seguridad, por lo que continuará la instalación de videocámaras y alarmas vecinales, “vamos a hacer énfasis en la prevención del delito”, añadió.

“Seguiremos solicitando más presencia de patrullas, luminarias, alarmas vecinales y operativos de inhibición del delito. También vamos a lanzar la primera aplicación de monitoreo y denuncia mediante teléfono celular o computadora personal”; adelantó Monreal Avila.

En cuanto al comercio en vía pública dijo: “No vamos a criminalizar el comercio en vía pública, pero tampoco promoveremos su crecimiento desordenado y anárquico”.

Comentó que se realizaron cuatro mil 200 eventos culturales con la participación de casi 300 mil personas y se crearon más de 170 talleres de iniciación artística para 1,500 personas usuarias, comentó.

El mandatario de Cuauhtémoc detalló acciones sin precedentes en un año al frente de la demarcación, como son: la intervención de más de 230 calles, la renovación de drenaje en 25 de ellas, sustitución de banquetas en 91, y 17 mil desazolves, obras que se dejaron de hacer hace años y que eran reclamos muy sentidos, como la erradicación de del 40 por ciento de los 538 tiraderos a cielo abierto y la recuperación de 52 espacios públicos, siendo La Ciudadela el más emblemático, que se hallaban en condiciones deplorables, algunos incluso funcionaban como basureros a cielo abierto”, explicó.

Todas las notas NACIONAL
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac