Nacional

Monreal avala corredor Chapultepec mientras vecinos estén de acuerdo

El jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo que apoyará los proyectos que rescaten zonas de la demarcación, pero también pidió al jefe de Gobierno que se informe y pregunte a los vecinos antes de iniciar la obra de remoción en el corredor Chapultepec - Zona Rosa. 
Felipe Rodea
20 agosto 2015 14:51 Última actualización 20 agosto 2015 15:18
Ricardo Monreal

(Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe delegacional electo de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo estar de acuerdo con la recuperación del espacio público en el corredor cultural Zona Rosa-Chapultepec , siempre y cuando los vecinos también estén a favor del proyecto.

Luego que el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, anunció una millonaria inversión para rescatar ese corredor, el exgobernador de Zacatecas afirmó que ya habló con él para manifestarle su aprobación.

“Siempre estaré de acuerdo con la recuperación de espacios públicos, esta delegación ha sufrido su secuestro, el Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa habló conmigo sobre el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec y después me fue mostrado en maqueta”.

Sin embargo, el jefe delegacional electo consideró importante que se socialice el proyecto.

"Se debe consultar a los vecinos con información suficiente y tomar en cuenta su opinión, para poder dar paso a la obra. Respetaré las decisiones de los ciudadanos en todo mi ejercicio de gobierno".

Tras concluir su gira de agradecimiento por 33 colonias de Cuauhtémoc, recordó que durante mucho tiempo el Corredor Chapultepec ha estado abandonado y no se ha invertido en su recuperación, por lo que este proyecto podría tener un impacto positivo en la zona y así contrarrestar la pérdida de espacios públicos en la delegación Cuauhtémoc.

Monreal expuso que en esas condiciones también están el CETRAM y la glorieta de Insurgentes, por ello respaldará lo que se haga para rescatarlas y beneficie a la delegación.

"Lo voy a respaldar, pero es necesario que la voz de los vecinos sea escuchada y sus propuestas tomadas en cuenta", reiteró.

Finalmente demandó al jefe de Gobierno que para llevar a cabo esos proyectos es necesario que los capitalinos, sobre todo los vecinos que habitan donde se desarrollarán esos proyectos,tienen que recibir en todo momento información puntual y transparente para alcanzar un consenso entre autoridades y vecinos.