Nacional

Monreal anuncia inversiones por 2 mmdd en la Cuauhtémoc

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que busca establecimiento de fuentes de empleo formal y mejor remunerado, además de eliminar prácticas como la corrupción para la obtención de permisos, licencias o de apertura o terminación de obra.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció inversiones por dos mil millones de dólares en esta demarcación en seis proyectos referentes a desarrollos comerciales, de oficinas y de vivienda en Paseo de la Reforma y las colonias Doctores, Juárez, Centro y Obrera.

Al rendir un informe por los primeros 100 días de gobierno, afirmó que después de los terremotos de 1985 la delegación fue abandonada, por lo que ahora se busca revertir volviéndola más atractiva a nuevas inversiones, establecimiento de fuentes de empleo formal y mejor remunerado, además de eliminar prácticas como la corrupción para la obtención de permisos, licencias o de apertura o terminación de obra.

Tras asegurar que nunca abandonará a Morena, ni a su líder Andrés Manuel López Obrador, reconoció que antes de su arribo a esta demarcación, gracias a la corrupción, era más fácil de abrir un antro que una escuela, por lo que ya no se permitirán más permisos a giros negros que sólo generan violencia y delincuencia.

Luego de fustigar al neoliberalismo como práctica depredadora de la economía, aseguró que en los próximos meses habrán inversiones por cerca de dos mil millones de dólares, "no estamos peleados con los empresarios, pero si con la corrupción, la depredación y el abuso en el desarrollo inmobiliarios pesos y la destrucción de la convivencia. De inversionistas sin escrúpulos", indicó.

En cuanto al comercio informal, Monreal llamó a los miembros de Morena que no abandere causas que puedan provocar mayores invasiones en la vía pública, porque "no criminalizaremos el comercio en vía pública, pero tampoco lo fomentaremos".

Respecto al empleo informal, afirmó que ya fueron cerrados unos cuatro mil 200 puestos semifijos en Eje 1 Norte, San Cosme, Insurgentes Norte, Paseo de la Reforma, Tabacalera, Monumento a la Revolución y muchos otros espacios, en estos primeros 100 días de su administración y advirtió que no habrán más permisos para su instalación.

También lee: