Nacional

Monreal advierte que no permitirá se divida a la delegación Cuauhtémoc

Luego de que diversas voces, aún dentro de su partido han manifestado la idea de dividir varias delegaciones como Iztapalapa, GAM, Coyoacán, Álvaro Obregón y la Cuauhtémoc, en dos o hasta tres territorios, Ricardo Monreal se opuso.
Felipe Rodea
17 octubre 2016 11:0 Última actualización 17 octubre 2016 11:1
Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc (Eladio Ortiz)

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que no permitirá que se divida ni que se segregue la delegación, al contrario, tiene que ser la alcaldía mayor de la Ciudad de México.

Luego de que diversas voces, aún dentro de su partido han manifestado la idea de dividir varias delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón y la delegación Cuauhtémoc, en dos o hasta tres territorios, Monreal se opuso.

“La delegación Cuauhtémoc sería la alcaldía mayor de la Ciudad de México porque aquí está asentada nuestra historia y no vamos a permitir ni que se segregue ni que se divida”.

Cuestionado por El Financiero luego de firmar un documento para recabar un millón de firmas para someter a referéndum, una vez aprobada la iniciativa de Constitución Política para la Ciudad de México, afirmó que en vez de busca dividirla, lo que requiere esta delegación son mayores atribuciones.

En el Instituto Electoral del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el PRD, con Alejandro Encinas y el coordinador de los diputados, Locales Leonel Luna e incluso algunos miembros de Morena como la diputada Ernestina Godoy y Tomás Pliego, secretario Nacional de Organización, se han manifestado por dividir en dos partes el territorio de esta demarcación.

Monreal Ávila anunció que elabora un documento que entregará a los diputados constituyentes donde retoma aspectos históricos, económicos, políticos y sociales que indican que no se debe dividir a la demarcación.

Afirmó que la delegación Cuauhtémoc es el antiguo asiento de los mexicanos, no puede cercenarse. "Creo que debería ser considerada la capital de la entidad federativa creada, la delegación debería ser la alcaldía mayor, la alcaldía más importante de la Ciudad de México".