Nacional

Monreal acusa a la 'nomenclatura' del desgaste de Morena

El jefe delegacional de Cuauhtémoc reiteró que valora dejar el partido que fundó, y acusó a un pequeño grupo de controlar las decisiones al interior del partido; AMLO le respondió que valore si se va con "el régimen de corrupción.
Redacción
11 septiembre 2017 23:59 Última actualización 11 septiembre 2017 23:59
Ricardo Monreal lanzó otro video en el que da por sentada su salida de Morena. (Especial)

Ricardo Monreal lanzó otro video en el que da por sentada su salida de Morena. (Especial)

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sostuvo que es "doloroso" dejar Morena, pero se siente presionado a tomar una definición sobre su futuro político, luego de que un grupo, al que nombró "la nomenclatura", tomara control de las decisiones que desgastaron al partido.

"Tristemente es un pequeño grupo al que he denominado 'la nomenclatura' el que se encargó de apoderarse de la toma de decisiones que han contribuido a este desgaste de nuestra organización.

"Reconozco que es doloroso para mí separarme de la organización que fundé pero por decoro, más allá de los puestos y de los cargos, debo asumir de manera contundente una posición política que me aleje de la ambivalencia o de la indefinición permanente", dijo en un video publicado esta noche.  

No obstante, apuntó que nadie es indispensable en la búsqueda de la transformación del país, por lo que su eventual salida no debería trascender más allá de una anécdota.

"Estoy seguro que no afectará en nada ni en nadie mi probable ausencia no pasará de ser anecdótica y olvidarse con rapidez", consideró.

"Hoy ha llegado un momento en el que cuando el trato, la cortesía y las formas han estado ausentes, es la hora de definir la conclusión de este ciclo de mi vida, lo cual ocurrirá en los próximos días".

En respuesta a las amenazas de Monreal de dejar su partido, Andrés Manuel López Obrador lo llamó a valorar si quiere irse con el régimen o permanecer en la ruta del cambio.

"Si Ricardo Monreal se va con los partidos corruptos, pues que lo piense muy bien, son momentos de definición, no hay término medio: es con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más", respondió en entrevista televisiva.

Tras darse a conocer los resultados de la encuesta para definir al coordinador territorial en la CDMX, que se prevé que sea luego candidato, Monreal reclamó primero la repetición de la encuesta, y tras la negativa del partido, adelantó que había recibido ofertas de otros partidos y que ya valoraba su salida de Morena.