Nacional

Monreal acusa a cableras de usar permisos falsos para destruir calles 

El delegado de la Cuauhtémoc dijo que empresas como Telmex, IZZI, Alestra, CFE, entre otras cableras, falsifican los permisos para 'abrir' las calles e introducir cable y equipo, ocasionado pérdidas millonarias. 
Felipe Rodea
03 octubre 2016 15:42 Última actualización 03 octubre 2016 15:42
¿Qué es el Proyecto AVE?

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc enfrenta el reto de hacer crecer la vivienda en su delegación, la cual debe lograrse respetando la decisión de los vecinos, pues su política va encaminada en lograr la transparencia presupuestaria y dar voz a los vecinos en materia de decisiones de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, anunció que demandará penalmente a las empresas Telmex, IZZI, Alestra e incluso la CFE, entre otras cableras que se amparan en permisos falsos para realizar obras con las que dañan calles ocasionando pérdidas millonarias que luego ni arreglan ni pagan.

“Alestra y su personal empiezan a la 1 ó 2 de la mañana a perforar para meter su cable, pero no tienen permisos oficiales, sino que los permisos con los que ellos se amparan son falsos. Han falsificado las firmas de la Dirección de Obras, de Cesac, Ventanilla Única, entonces vamos a interponer la denuncia penal contra Alestra y contra estas cableras que están falsificando las firmas de funcionarios de la delegación”, dijo.

Informó que en algunos casos la mencionada empresa realiza obras en vialidades recién reencarpetadas, afectando con ello a los vecinos. 

Durante la reunión del gabinete de Seguridad Pública expuso que estas prácticas son más comunes en las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera, Obrera y Centro Histórico, Informó que el pasado domingo “sorprendieron en las calles de Londres y Berlín abriendo calles a Alestra”.

Agregó que son ya 11 meses tratando de hacer una buena relación con empresas de este tipo, pero con estas acciones son millones de pesos los que se pierden y que las empresas deberían pagar, “por eso no quieren venir porque cuando vienen por su permiso no se les cobra nada, pero se les obliga a que rehabiliten la calle tal y como está”.

“Vamos a pedirle al fiscal que meta la denuncia penal para ir hasta el fondo, porque son empresas privadas con poder económico que acuden a la falsificación de documentos para perforar y destruir nuestras calles y vamos a empezar a sancionar a quien sea”, expuso Monreal Avila.

En cuanto a la regulación de establecimientos mercantiles, el jefe delegacional informó que en los próximos días se realizarán 105 diligencias a establecimientos mercantiles, donde encontraron irregularidades relacionadas con ruido, y horarios fuera de la ley.

Por su parte, la Directora General Jurídica y Gobierno, Zuleyma Huidobro dijo que durante la semana se realizaron 14 diligencias de este tipo, sobre la verificación de giros mercantiles y establecimientos en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Centro, Guerrero y Santa María la Ribera.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto anuncia beneficios fiscales para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Reportan cuatro muertos tras ataque a Fiscalía de Quintana Roo en Cancún
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura
Se construirán consensos para aprobar Ley de Seguridad Interior: Peña
Senado y SEP acuerdan reforzar apoyo educativo a migrantes en EU
Organizaciones piden transparencia en las designaciones del SNA
Autoriza PRD buscar alianza para el Edomex
Dictan prisión preventiva al presunto agresor de Ana Gabriela Guevara
Congreso aprueba licencia a la diputada priista Ivonne Ortega
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Cierran ocho clínicas de control de peso que defraudaban en la CDMX