Nacional

Monreal acusa a cableras de usar permisos falsos para destruir calles 

El delegado de la Cuauhtémoc dijo que empresas como Telmex, IZZI, Alestra, CFE, entre otras cableras, falsifican los permisos para 'abrir' las calles e introducir cable y equipo, ocasionado pérdidas millonarias. 
Felipe Rodea
03 octubre 2016 15:42 Última actualización 03 octubre 2016 15:42
¿Qué es el Proyecto AVE?

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc enfrenta el reto de hacer crecer la vivienda en su delegación, la cual debe lograrse respetando la decisión de los vecinos, pues su política va encaminada en lograr la transparencia presupuestaria y dar voz a los vecinos en materia de decisiones de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, anunció que demandará penalmente a las empresas Telmex, IZZI, Alestra e incluso la CFE, entre otras cableras que se amparan en permisos falsos para realizar obras con las que dañan calles ocasionando pérdidas millonarias que luego ni arreglan ni pagan.

“Alestra y su personal empiezan a la 1 ó 2 de la mañana a perforar para meter su cable, pero no tienen permisos oficiales, sino que los permisos con los que ellos se amparan son falsos. Han falsificado las firmas de la Dirección de Obras, de Cesac, Ventanilla Única, entonces vamos a interponer la denuncia penal contra Alestra y contra estas cableras que están falsificando las firmas de funcionarios de la delegación”, dijo.

Informó que en algunos casos la mencionada empresa realiza obras en vialidades recién reencarpetadas, afectando con ello a los vecinos. 

Durante la reunión del gabinete de Seguridad Pública expuso que estas prácticas son más comunes en las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera, Obrera y Centro Histórico, Informó que el pasado domingo “sorprendieron en las calles de Londres y Berlín abriendo calles a Alestra”.

Agregó que son ya 11 meses tratando de hacer una buena relación con empresas de este tipo, pero con estas acciones son millones de pesos los que se pierden y que las empresas deberían pagar, “por eso no quieren venir porque cuando vienen por su permiso no se les cobra nada, pero se les obliga a que rehabiliten la calle tal y como está”.

“Vamos a pedirle al fiscal que meta la denuncia penal para ir hasta el fondo, porque son empresas privadas con poder económico que acuden a la falsificación de documentos para perforar y destruir nuestras calles y vamos a empezar a sancionar a quien sea”, expuso Monreal Avila.

En cuanto a la regulación de establecimientos mercantiles, el jefe delegacional informó que en los próximos días se realizarán 105 diligencias a establecimientos mercantiles, donde encontraron irregularidades relacionadas con ruido, y horarios fuera de la ley.

Por su parte, la Directora General Jurídica y Gobierno, Zuleyma Huidobro dijo que durante la semana se realizaron 14 diligencias de este tipo, sobre la verificación de giros mercantiles y establecimientos en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Centro, Guerrero y Santa María la Ribera.

Todas las notas NACIONAL
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sign up for free