Nacional

Monreal acusa a cableras de usar permisos falsos para destruir calles 

El delegado de la Cuauhtémoc dijo que empresas como Telmex, IZZI, Alestra, CFE, entre otras cableras, falsifican los permisos para 'abrir' las calles e introducir cable y equipo, ocasionado pérdidas millonarias. 
Felipe Rodea
03 octubre 2016 15:42 Última actualización 03 octubre 2016 15:42
¿Qué es el Proyecto AVE?

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc enfrenta el reto de hacer crecer la vivienda en su delegación, la cual debe lograrse respetando la decisión de los vecinos, pues su política va encaminada en lograr la transparencia presupuestaria y dar voz a los vecinos en materia de decisiones de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, anunció que demandará penalmente a las empresas Telmex, IZZI, Alestra e incluso la CFE, entre otras cableras que se amparan en permisos falsos para realizar obras con las que dañan calles ocasionando pérdidas millonarias que luego ni arreglan ni pagan.

“Alestra y su personal empiezan a la 1 ó 2 de la mañana a perforar para meter su cable, pero no tienen permisos oficiales, sino que los permisos con los que ellos se amparan son falsos. Han falsificado las firmas de la Dirección de Obras, de Cesac, Ventanilla Única, entonces vamos a interponer la denuncia penal contra Alestra y contra estas cableras que están falsificando las firmas de funcionarios de la delegación”, dijo.

Informó que en algunos casos la mencionada empresa realiza obras en vialidades recién reencarpetadas, afectando con ello a los vecinos. 

Durante la reunión del gabinete de Seguridad Pública expuso que estas prácticas son más comunes en las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera, Obrera y Centro Histórico, Informó que el pasado domingo “sorprendieron en las calles de Londres y Berlín abriendo calles a Alestra”.

Agregó que son ya 11 meses tratando de hacer una buena relación con empresas de este tipo, pero con estas acciones son millones de pesos los que se pierden y que las empresas deberían pagar, “por eso no quieren venir porque cuando vienen por su permiso no se les cobra nada, pero se les obliga a que rehabiliten la calle tal y como está”.

“Vamos a pedirle al fiscal que meta la denuncia penal para ir hasta el fondo, porque son empresas privadas con poder económico que acuden a la falsificación de documentos para perforar y destruir nuestras calles y vamos a empezar a sancionar a quien sea”, expuso Monreal Avila.

En cuanto a la regulación de establecimientos mercantiles, el jefe delegacional informó que en los próximos días se realizarán 105 diligencias a establecimientos mercantiles, donde encontraron irregularidades relacionadas con ruido, y horarios fuera de la ley.

Por su parte, la Directora General Jurídica y Gobierno, Zuleyma Huidobro dijo que durante la semana se realizaron 14 diligencias de este tipo, sobre la verificación de giros mercantiles y establecimientos en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Centro, Guerrero y Santa María la Ribera.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción