Nacional

Monreal acusa a cableras de usar permisos falsos para destruir calles 

El delegado de la Cuauhtémoc dijo que empresas como Telmex, IZZI, Alestra, CFE, entre otras cableras, falsifican los permisos para 'abrir' las calles e introducir cable y equipo, ocasionado pérdidas millonarias. 
Felipe Rodea
03 octubre 2016 15:42 Última actualización 03 octubre 2016 15:42
¿Qué es el Proyecto AVE?

Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc enfrenta el reto de hacer crecer la vivienda en su delegación, la cual debe lograrse respetando la decisión de los vecinos, pues su política va encaminada en lograr la transparencia presupuestaria y dar voz a los vecinos en materia de decisiones de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, anunció que demandará penalmente a las empresas Telmex, IZZI, Alestra e incluso la CFE, entre otras cableras que se amparan en permisos falsos para realizar obras con las que dañan calles ocasionando pérdidas millonarias que luego ni arreglan ni pagan.

“Alestra y su personal empiezan a la 1 ó 2 de la mañana a perforar para meter su cable, pero no tienen permisos oficiales, sino que los permisos con los que ellos se amparan son falsos. Han falsificado las firmas de la Dirección de Obras, de Cesac, Ventanilla Única, entonces vamos a interponer la denuncia penal contra Alestra y contra estas cableras que están falsificando las firmas de funcionarios de la delegación”, dijo.

Informó que en algunos casos la mencionada empresa realiza obras en vialidades recién reencarpetadas, afectando con ello a los vecinos. 

Durante la reunión del gabinete de Seguridad Pública expuso que estas prácticas son más comunes en las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera, Obrera y Centro Histórico, Informó que el pasado domingo “sorprendieron en las calles de Londres y Berlín abriendo calles a Alestra”.

Agregó que son ya 11 meses tratando de hacer una buena relación con empresas de este tipo, pero con estas acciones son millones de pesos los que se pierden y que las empresas deberían pagar, “por eso no quieren venir porque cuando vienen por su permiso no se les cobra nada, pero se les obliga a que rehabiliten la calle tal y como está”.

“Vamos a pedirle al fiscal que meta la denuncia penal para ir hasta el fondo, porque son empresas privadas con poder económico que acuden a la falsificación de documentos para perforar y destruir nuestras calles y vamos a empezar a sancionar a quien sea”, expuso Monreal Avila.

En cuanto a la regulación de establecimientos mercantiles, el jefe delegacional informó que en los próximos días se realizarán 105 diligencias a establecimientos mercantiles, donde encontraron irregularidades relacionadas con ruido, y horarios fuera de la ley.

Por su parte, la Directora General Jurídica y Gobierno, Zuleyma Huidobro dijo que durante la semana se realizaron 14 diligencias de este tipo, sobre la verificación de giros mercantiles y establecimientos en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Centro, Guerrero y Santa María la Ribera.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva