Un mono capuchino está suelto en Reforma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un mono capuchino está suelto en Reforma

COMPARTIR

···

Un mono capuchino está suelto en Reforma

Aunque hay personal de Bomberos, Brigada Animal y del Zoológico de Chapultepec, el mono no ha sido capturado.

Redacción
27/03/2018
Actualización 27/03/2018 - 13:49
El mono capuchino fue visto en los árboles del camellón de Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.- Servicios de emergencia de la Ciudad de México se movilizaron este martes ante reportes de un mono capuchino que estaba en árboles de la avenida Paseo de la Reforma en la colonia Lomas de Chapultepec.

Con el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos, la Brigada Animal y Protección Civil, personal especializado del Zoológico de Chapultepec se plantean diversas estrategias para atraparlo, incluso una persona intentó capturarlo con sus manos, pero el animal se escapó.

Ante ello, Paseo de la Reforma fue restringida al tráfico, mientras se intenta la captura del animal, desde aproximadamente las 9:30 horas.

Personal del Zoológico buscaron inyectarle un tranquilizante en al menos cuatro ocasiones sin conseguirlo, mientas que debajo del árbol hay otras personas con cobijas para intentar atraparlo en su caída.

Sin embargo el mono brincó hasta la residencia de la embajada de Estados Unidos en nuestro país y no han podido capturarlo.

Vecinos de la localidad, aseguran que desde hace una semana se ha visto al mono deambulando entre los árboles de esa avenida, sin que nadie lo hubiera reportado y hasta el momento ninguna persona se ha acercado para reclamar su propiedad.

Con información de Felipe Rodea