Nacional

Modificaciones en el Hoy No Circula no son apresurados: CAMe

Martín Gutiérrez Lacayo aseguró que no se tomó una decisión a la ligera y que hubo una gran cantidad de información científica y epidemiológica; agregó esta situación es un asunto no sólo de salud pública sino de seguridad nacional.
Víctor Chávez
05 abril 2016 13:10 Última actualización 05 abril 2016 13:10
CAMe

(@CAMegalopolis)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, aseguró que la imposición del Hoy no Circula como medida de contingencia ambiental no fue apresurada.

La medida, dijo, ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que “todos deben acatarla, porque esta situación es un asunto no sólo de salud pública sino de seguridad nacional”.

“No se tomó a la ligera y hubo una gran cantidad de información científica y epidemiológica que se pusieron sobre la mesa para la toma de decisión en el órgano de gobierno”, dijo el funcionario, en respuesta a las críticas en diversos sectores de la ciudadanía.

En entrevista luego de una reunión con legisladores de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, el funcionario remarcó que “todos somos parte del problema y todos debemos ser parte de la solución de un problema real y serio de salud pública”.

Pasadas las 12:30 de la tarde dijo desconocer la situación y los resultados de la aplicación del Hoy No Circula general y que tendría el primer reporte hasta la una de la tarde y que sería a partir de las 15:00 horas cuando la autoridad analizará y anunciará una decisión a tomar.

Durante la reunión con los diputados -en la que también estuvo el subsecretario de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo- Gutiérrez Lacayo adelantó que si continúa la emergencia ambiental se endurecerán las medidas, al entrar la fase de contingencia fase 1.