Nacional

Moderniza Edomex salas de juicios orales

Al encabezar la entrega de equipamiento tecnológico avanzado para 67 Salas de Oralidad Penal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que con esta acción se hace más eficiente el acceso a la justicia.
Redacción
15 noviembre 2016 19:10 Última actualización 15 noviembre 2016 20:24
Eruviel Ávila

Eruviel Ávila

ESTADO DE MÉXICO.- Al encabezar la entrega de equipamiento tecnológico avanzado para 67 Salas de Oralidad Penal, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que con esta acción se consolida el sistema de justicia penal oral en el Estado de México, además de hacer más eficiente el acceso a la justicia.

“En el Estado de México damos un paso más, ya que aumentamos la tecnología para hacer aún más eficiente el acceso a la justicia, producto de la innovación, producto de ese ánimo de estar permanentemente modernizando la impartición de justicia por parte del señor presidente del Tribunal Superior de Justicia”, expresó.

Acompañado por Sergio Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial del Estado de México, Eruviel Ávila indicó que con la puesta en marcha de los juicios orales en el país, se inició una nueva era de paz social, ya que los justiciables tienen un trato más humano, eficiente y sus causas son escuchadas por los juzgadores, teniendo una sentencia clara e inmediata, además de promover mayor transparencia y los procesados son inocentes hasta comprobar lo contrario.

“Este nuevo sistema permitirá crear un control de las agendas de los jueces y la programación de las audiencias de manera virtual, se va a mejorar la grabación en audio y en video, se van a hacer notificaciones a los participantes de las audiencias mediante mensajes, llamadas, correos electrónicos de manera automática, también producto, lo debo decir, de los efectos de la nueva Ley de Gobierno Digital”, manifestó.

El gobernador mexiquense afirmó que estos logros son resultado de la sana convivencia, armonía, respeto y coordinación que existe entre los tres poderes públicos de la entidad.

Ante jueces y personal del Poder Judicial, reconoció a esta institución por el trabajo realizado desde su ámbito y que permitió al Edoméx ocupar el segundo puesto a nivel nacional del estudio Doing Business del Banco Mundial, como un lugar ideal para hacer negocios, con acciones como la resolución de juicios mercantiles en menor tiempo, al pasar de 375 a 190 días, y que colocan a la entidad a la vanguardia.

Asimismo, agregó que el presupuesto para el Poder Judicial en 2016 fue de 2 mil 988 millones de pesos, y para 2017 se está proponiendo que se de 3 mil 131 millones de pesos, y se trabaja para que el crecimiento de defensores públicos y de agentes del Ministerio Público, sea proporcional a la apertura de juzgados.

Por su parte, Sergio Median Peñaloza destacó que el Poder Judicial ha hecho de la tecnología una herramienta para una gestión eficiente, y dio a conocer que el equipamiento que se entregó a las 67 Salas de Oralidad en materia Penal se ubican en los 7 principales juzgados de control, que se encuentran en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco, Cuautitlán y Toluca.

Todas las notas NACIONAL
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sign up for free