Moctezuma pide a 17 mil trabajadores de la SEP 'no se preocupen'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Moctezuma pide a 17 mil trabajadores de la SEP 'no se preocupen'

COMPARTIR

···

Moctezuma pide a 17 mil trabajadores de la SEP 'no se preocupen'

En redes sociales, Moctezuma Barragán, prospecto para ocupar la Secretaría de Educación Pública explicó que despachará desde Puebla para conocer las opciones de traslado.

Erick Almanza Mariana León
19/07/2018
Esteban Moctezuma, designado como titular de la SEP.

Esteban Moctezuma, designado como secretario de Educación Pública, mandó un mensaje a los trabajadores de la SEP para que no se preocupen por la descentralización: “no será de manera inmediata”.

Según datos de la dependencia federal, 17 mil servidores públicos laboran en la Ciudad de México.

En redes sociales, Moctezuma Barragán explicó que despachará desde Puebla para conocer las opciones de traslado. “Quiero irme para allá y desde ahí analizar a fondo cuáles son las mejores alternativas y no hacerlo desde la Ciudad de México”.

A los trabajadores les dijo “no se preocupen, no es una decisión que les vaya a cambiar la vida de manera inminente”.

En Puebla, la propuesta del traslado provocó incertidumbre entre el magisterio poblano y empresarios.

José Antonio Quintana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió conocer a fondo la estrategia y criticó: “si lo que se quiere es generar austeridad, esto es contradictorio, pues implica más gastos; la logística es compleja”.

El secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque, señaló que están expectantes ante la llegada de la SEP a Puebla, y de que se revele cómo operará, pues “urge saber cómo adaptarse”.